Este sábado a partir de las 14:00 hora local, Fortaleza y Huila se verán las caras en el partido más atractivo del torneo en su fecha inaugural. Por parte de Fortaleza, se buscará ascender después del escándalo de Villavicencio mientras que Huila tiene como objetivo repetir lo hecho en 2020 y volver a la máxima categoría.

Fortaleza, a demostrar porqué merece estar en primera

Sin duda alguna, al hablar de Fortaleza, se viene a la memoria lo ocurrido en el estadio El Macal de Villavicencio, y es que el equipo bogotano realizó una excelente campaña en 2021 y un acto de corrupción entre miembros de Llaneros FC y Unión Magdalena acabó perjudicando su ascenso.

Fortaleza CEIF se movió muy poco en el mercado de pases, las tres noticias más importantes fueron la renovación del capitán Pedro Franco y del jugador Daniel Rivera y la incorporación del delantero Adrián Parra.

En cuanto a números, Fortaleza anotó primero en tres de sus últimos cuatro partidos. Su racha ante Huila no es nada positiva ya que Fortaleza ganó solo uno de los últimos cinco partidos que disputaron entre sí, además, en ocho de los últimos nueve partidos entre sí, Fortaleza recibió el primer tanto del encuentro.

Atlético Huila en busca de escapar del fantasma de la B

Cabe recordar que el Huila es un equipo recién descendido, y sus cifras en los últimos cinco partidos disputados en la primera división lo demuestran, cayó ante Pasto, Alianza Petrolera y Pereira, sufrió una paliza propinada por el Deportivo Cali y únicamente pudo ganar 1-0 su último partido ante Envigado.

En cuanto a la pretemporada del Atlético Huila se conoce que disputaron cuatro partidos ante el Deportes Tolima rotando ambos equipos sus nóminas denominadas 'Equipo A' y 'Equipo B'. Huila logró dos empates, ambos con el 'Equipo A', mientras que la nómina alterna sufrió dos derrotas ante la escuadra pijao.

En cuanto a números del equipo opita, ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos, en donde cuatro de sus últimos cinco han tenido dos goles o menos y en 11 de sus últimos 12 encuentros ha recibido el primer gol del partido.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Fortaleza: Juan Carlos Patiño; Ronaldo Pájaro; Pedro Franco; Daniel Rivera; Jesús Zabala; Sebastián Osorio; Yorman Rueda; Cristian Bulla; Juan Castañeda; Diego Martínez; Adrián Parra. DT: Nelson Flórez

Atlético Huila: Giovanni Banguera; Elvis González; Yosimarc Torres; Eder Munive; Dylan Lozano; Diegio Arias; Kevin Salazar; Jhon García; Andrés Amaya; Luis Mena; Brayan Moreno. DT: José Santa

Equipo arbitral

Árbitro: Luis Matorel
Asistente No. 1: Fernando Castellanos
Asistente No. 2: Johan Castro
Cuarto arbitro: Camilo Portela