América de Cali inició con victoria en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-I, venciendo 1-0 a Envigado, con gol de la figura de la noche, el canterano, Emerson Batalla. En un duelo con pocas emociones, pero con gratas sorpresas que despertaron la ilusión del hincha en las gradas del Pascual Guerrero, que sueñan con que este 2022 sea el año escarlata.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio llegaba a este partido con cierta incertidumbre ante las pocas contrataciones que realizó el equipo, además de que el cuerpo técnico también está condicionado por los resultados en el semestre anterior.

En el primer tiempo, los diablos rojos fueron los que más propusieron en el terreno de juego, Emerson Batalla, Déinner Quiñoñes y Adrián Ramos conformaron el tridente que comandó el primer y único gol del compromiso, sobre el minuto 38', que llenó de alegría a los asistentes al estadio Pascual Guerrero.

Segundo tiempo parejo

En la segunda etapa las cargas se equilibraron un poco, Envigado intentó atacar tras el ingreso de Juan Manuel Zapata para tener más manejo del balón en la mitad y generar más juego ofensivo. Sin embargo, dejó espacios en defensa, que América aprovechó para explotar con velocidad las bandas.

Fue de esa forma, en el que los escarlatas, estuvieron cerca de aumentar la diferencia, en una jugada rápida donde Adrián Ramos definió mal y el arquero Joan Parra, logró imponerse bajo los tres palos y proteger la portería de su equipo. 

Al final fue victoria por la mínima diferencia de América sobre Envigado, iniciando el año con pie drecho, en donde los escarlatas buscarán mejorar la relación con la hincha y ser grandes protagonistas de la Liga.

La próxima fecha, los dirigidos por Osorio visitarán la Perla del Otún, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, para enfrentar al Deportivo Pereira, buscando seguir con la racha ganadora y seguir cautivando con su fútbol a la hincha americana. Por su parte, Envigado estará recibiendo el próximo martes al Deportivo Pasto en el Estadio Polideportivo Sur.