Este Sábado, Once Caldas recibe a Unión Magdalena en el marco de la fecha 1 de la Liga BetPlay 2022-I, en lo que será el primer partido oficial para ambas escuadras en el año, por lo que ambos equipos buscan obtener los tres puntos y empezar con pie derecho el nuevo año futbolístico.

Once Caldas, a iniciar la liga haciendo respetar su casa

Once Caldas viene no solo de tener una mala participación en la última edición de la liga, si no que se ha vuelto costumbre ver el equipo de Manizales en las últimas posiciones del torneo, en los últimos años, motivo por el cual se renuevan las ilusiones y de la mano de Diego Corredor, lo hinchas esperan salir de esa mala racha y tener un buen torneo.

En la última edición de la Liga, Once Caldas la paso bastante mal, pues no logro clasificar a los cuadrangulares semifinales al quedar en la casilla 17 con 20 puntos, esto tras disputar 20 partidos de los cuales ganó cinco, empató cinco y perdió 10, además anotó 18 goles pero recibió 30, para una diferencia de gol de -12.

Pero para renovar las ilusiones del equipo que en 2004 supo ser campeón de la Copa Libertadores, se mantuvo una base de buenos jugadores y se sumaron algunas piezas para armar un equipo competitivo, entre los que se destacan; Marlon Piedrahita, Éder Chaux, Fainer Torijano y Ayron Del Valle.

Lista de convocados

Unión Magdalena, por llevarse los tres puntos de Manizales

Unión Magdalena es uno de los nuevos inquilinos en la primera división del fútbol profesional colombiano, pues junto a Cortuluá son las dos equipos ascendidos a la máxima categoría, motivo por el cual el ciclón bananero espera empezar con pie derecho y dejar atrás lo más rápido posible el fantasma del descenso. 

En la última temporada, Unión Magdalena fue un equipo regular, pues no tuvo problemas para clasificar a los cuadrangulares semifinales y en dicha instancia consiguió el ascenso a la primera división solo hasta la última jornada, pues integró el grupo B junto a; Llaneros, Fortaleza y Bogotá F.C., grupo en el que logró quedar primero con 11 puntos y así estar hoy en día en la primera división.

Para el nuevo reto que se le viene al equipo de Santa Marta como lo es la primera división, supo traer buenas incorporaciones, hombres de experiencia que sin duda le aportarán todo su conocimiento al grupo, entre los refuerzos se destacan; James Sánchez, Jonathan Lopera y Carlos Bejarano.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Eder Chaux; Marlon Piedrahita, Brayan Córdoba, Fainer Torijano, Felipe Banguero; Dannovi Quiñones, Juan David Rodríguez; Marcelino Carreazo, Alejandro Barbaro, Juan David Pérez; Diego Valdés. D.T.: Diego Corredor.

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; Diego Gómez, Jonathan Segura, Jonathan Lopera, Brayan Correa; James Sánchez, Jairo Palomino; Roberto Hinojosa, Joel Contreras, Fabián Cantillo; Isaac Camargo. D.T.: Carlos Silva. 

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo - Casanare 
Asistente Nro. 1: Javier Zemanate - Huila
Asistente Nro. 2: Iván Ballesta - Cundinamarca
Cuarto Árbitro: John Gallego - Caldas
VAR: Carlos Betancur - Valle
AVAR: Luis Picón - Antioquia
Observador VAR: Jeison Benítez - Federación

El encuentro entre Once Caldas y Unión Magdalena se llevará a cabo en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales e iniciará a las 6:10 p.m. Hora Colombiana, con transmisión de Win sports +.