En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas recibía a Atlético Bucaramanga en el inicio del torneo que dará la primera estrella del año. Fue un encuentro característico de ser el primero oficial del año, donde ambos conjuntos apenas se están acomodando y tomando ritmo de competencia; no se lograron sacar ventaja a pesar de que el equipo local estuvo ganando la mayoría del tiempo, al final terminó 1-1.

  • Un primer tiempo de dominio 'Dorado'

El equipo de Leonel Álvarez salió al encuentro con la intención de sostener la pelota, tener la iniciativa, atacar y sacar ventaja sobre su rival desde temprano y lo consiguió, pues apenas a los siete minutos abrió el marcador con gol de Juan Sebastián Rodríguez tras un tiro de esquina efectuado por Christian Marrugo, el defensa logró rematar de cabeza y acomodar la pelota al lado del palo, gran inicio del equipo del oriente antioqueño.

Con el pasar de los minutos, el equipo antioqueño siguió buscando mantener la posesión de la pelota, aunque sin mayor profundidad y riesgo en campo leopardo. Mientras que su rival, replegado en su campo, aguardaba una oportunidad de salir al contraataque y así generar alguna jugada de ataque. Sobre los 20 minutos, tras un balón largo a Rodin Quiñones, el extremo logró conseguir una falta peligrosa pero que, posteriormente, no resultaría en nada para Bucaramanga.

Pasados los 35 minutos de juego, el conjunto dorado seguía manteniendo la posesión del balón, pero no era profundo en sus ataques, pues todos terminaban en tres cuartos de cancha o en la raya final del campo. En un contraataque bien efectuado por banda derecha entre el lateral y el extremo, Jhon Fredy Salazar, logra sacar un remate potente que logra mandar al córner el arquero Juan Camilo Chaverra.

Tras el tiro de esquina, el rebote le queda a un jugador de Águilas que remata, pero Chaverra detiene sin mayores complicaciones y así, se fueron yendo los últimos minutos del primer tiempo sin peligro en las áreas.

  • Segundo tiempo más equilibrado

Los segundos 45 minutos se tornaron completamente diferentes, a pesar de que recién comenzó, Águilas tuvo una jugada clara para aumentar el marcador, el transcurso y quien manejaba la pelota e imponía condiciones era el Atlético Bucaramanga, aunque sin mayor profundidad ni peligro en el arco defendido por Cristian Vargas.

El equipo bumangués, dirigido por Néstor Craviotto, se tornó como el protagonista del juego y empezó a buscar, con paciencia, los espacios para poder atacar a Águilas y empatar el juego. El volante y capitán, Sherman Cárdenas, fue quien se hizo cargo de manejar los hilos del ataque leopardo y logró igualar, incluso superar a su rival en tiros al arco y posesión de la pelota, según las estadísticas. Aún así, no lograban generar el peligro necesario para igualar el encuentro.

Así transcurrió la segunda parte, un Bucaramanga dueño del balón y Águilas replegado en su propio campo, esperando la oportunidad de contraatacar, el juego se desarrolló, sobre todo, en el centro del campo. Pasados 75 minutos del compromiso, Bucaramanga empezó a ejercer presión a la salida del conjunto dorado, lo que hacía que recuperaran el balón mucho más rápido y en campo rival. Tras una muy buena jugada del lateral izquierdo, David Gómez, que tiro un centro raso al área y logró conectar con Mateo Cano, que de taco remató y el balón dio en la red lateral del arco, el equipo visitante avisaba.

A falta de 10 minutos para el final del partido, el delantero Juan Sebastián Peñaloza comete una infracción en su propio campo y Bucaramanga gana un tiro libre peligroso desde el lado derecho del campo. Sherman Cárdenas iba al cobro y tras un gran centro y un muy buen desmarque de Johan Caballero, que logra zafarse fácil de su marca y así rematar de cabeza para marcar e igualar el marcador a pocos minutos del final.

Después del empate, Águilas intentó reaccionar e ir al frente a buscar la victoria, pero sin grandes ideas ni espacios, el tiempo se fue diluyendo entre faltas, posesión de balón sin sentido y así, con un empate a un gol, finalizó el primer partido de la Liga BetPlay I-2022.

El próximo partido de Águilas Doradas será ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' el martes 25 de enero.