Independiente Santa Fe sufrió, se recuperó y alcanzó en el último instante un empate agónico en el estreno de la Liga BetPlay 2022-I. El león tuvo un primer tiempo bastante flojo en donde las imprecisiones y la falta de seguridad fueron las responsables de irse abajo en el marcador.

Sin embargo, para el segundo tiempo, el técnico argentino acomodó un equipo mucho más fresco y con bastante salida ofensiva, lo cual le permitió llegar con peligro al arco visitante. Los nuevos refuerzos albirrojos fueron los protagonistas del buen funcionamiento del equipo en esa etapa del partido; Mier, De la Rosa. Rivera y Malagón dieron el "salto" de calidad para que el equipo bogotano lograra el agónico empate al minuto 90+4.

Criterio de puntuación: 0-4: pésimo / 5: mal / 6: regular / 7: bien / 8: muy bien / 9: fantástico / 10: excelente / SC: sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (7): el guardameta tuvo una actuación sobresaliente. Salvó un par de ocasiones del visitante.

Dairon Mosquera (6): actuación regular del lateral. Un poco impreciso con los centros.

Edwin Herrera (7): apoyó en defensa y en ataque. Estuvo impreciso en los centros.

Alejandro Gutiérrez (4): mal inicio para el ex-Bogotá FC. Impreciso y errático, perdió la marca en el gol del visitante.

José Ortiz (6): comprometido en defensa, pero impreciso en la salida.

Juan Pedroza (6): no tuvo su mejor partido, acompañó en el mediocampo, pero erró varios pases.

Carlos Sánchez (7): partido aceptable del veterano. No funciona como armador, sin embargo, ubicado en su posición natural puede ayudar al equipo desde atrás.

John Velásquez (7): generó grandes opciones en la primera mitad, pero se fue apagando en el segundo tiempo.

Ezequiel Aguirre (5): intrascendente y desconectado del partido. Le falta ritmo.

Wilson Morelo (6): jugó desde muy atrás, se le vio rápido y con "malicia", pero le faltó un acompañamiento para reaccionar a sus movimientos.

Wilfrido De la Rosa (8): el mejor de Santa Fe. Rápido, aguerrido, con ganas y versátil. Además, autor del agónico empate.

Cambios

Jerson Malagón (7): comprometido en defensa y bien con las salidas. Buen partido para el central.

Matías Mier (7): fue un revulsivo, su entrada marcó un cambio importante en el equipo. Tuvo un par de ocasiones importantes.

Harold Rivera (7): tiene un gran pie, jugador rápido que generó espacios para jugadas de ataque. Gran inicio del mediocampista.

Jorge Ramos (SC): no obtuvo calificación debido a los pocos minutos jugados. 

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el martes 25 de enero, donde recibirá a Águilas Doradas, válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I.