Por la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-I, Independiente Santa Fe recibió en casa a La Equidad. Ambos equipos con nóminas renovadas, empataron a uno en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Pablo Lima fue el encargado para que el rival fuera al frente en el marcador en el minuto 43' del primer tiempo. Ya cuando la noche se hacía más oscura, Wilfrido De La Rosa fue el salvador para los cardenales, metiendo el gol del empate al último minuto. 

El director técnico, Martín Cardetti y el jugador, Wilfrido De La Rosa dieron sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras el empate. 

"En todo momento intentamos buscar el partido. Por ahí en el primer tiempo no nos salió de la manera en que pensamos, por eso cambiamos el sistema. Creo que fuimos, buscamos el partido en todo momento. Mucho tiempo perdido, un esquema defensivo, con lo bien que jugaba Alexis. Nos costó entrar pero gracias a Dios lo pudimos empatar. Sacamos ese empate que justo fue", declaró Cardetti. Aproximadamente se jugaron 50 minutos, pues Equidad quiso ser bastante defensivo y poderse quedar con los tres puntos. 

Uno de los refuerzos del equipo capitalino, marcó su primer gol con la camiseta del león. Wilfrido contó lo que fue ese primer rugido. "Feliz de llegar a un equipo grande, para la gloria de Dios llego aportando goles que era lo que quería. Como lo dice el profe, no merecíamos perder este partido, sabíamos que iba a ser un partido aguerrido por lo que ya conocemos de Equidad y el profe Alexis. Mucho golpe, mucho tiempo perdido, pudimos empatar, no perdimos y eso nos sirve para lo que viene."

A pesar de haber tenido un mal primer tiempo, el local se supo recomponer y con sus cambios logró generar más juego y lograr ese planteamiento que el técnico quiere y es ser siempre ofensivos. "Nos estamos armando apenas, nos estamos empezando a conocer, pero creo que con los jugadores que tenemos podemos luchar por el título", dijo De La Rosa.

"La reacción que tuvimos fue muy buena, las ganas que pusieron los chicos fue excelente. Nunca bajaron los brazos intentamos por todos los medios, cuando no se podía jugar por el planteamiento del rival, apareció el corazón que esperamos de este equipo y fue fundamental", indicó el entrenador cardenal. En el segundo tiempo se vieron más cualidades positivas y con eso se quiere quedar Cardetti para seguir manejándolo y mejorándolo. 

Un juego bastante cortante, donde fue primordial el fútbol por el planteamiento del rival. El argentino habló sobre el control que hubo sobre este. "El arbitro fue permisivo en ciertas cosas y eso lo tienen que manejar ellos. Nosotros lo que podemos hacer es pedirle a nuestros jugadores tranquilidad para que intenten jugar y lleguen con la pelota dominada porque cuando están metidos atrás es muy difícil".

Wilfrido De La Rosa fue el héroe de esta primera fecha pero también fue quien más recibió faltas en la cancha. "Es complicado para un jugador como yo que es habilidoso, que no te dejen jugar como uno quiere, es un poco complicado pero no bajé los brazos en todo el partido. Soy un jugador aguerrido, soy un poco bajito en estatura pero el corazón lo tengo muy grande". 

"Positivo hay muchas cosas, más allá de no perder, no era lo que queríamos, buscamos el triunfo siempre. La intensidad, las ganas y el coraje que tuvo el equipo me gustó, fue fundamental, la actitud no la negociamos", afirmó Cardetti.

VAVEL Logo
Sobre el autor