Inicia el Torneo BetPlay Dimayor 2022-I, y el sueño de los equipos por lograr el ascenso en el Fútbol Profesional Colombiano, comienza para este año. Los dos equipos que buscan ser protagonistas en este 2022, no vivieron un buen nivel deportivo en el 2021, ambas escuadras terminaron en la parte bajar de la tabla, lo que no les alcanzó para acercarse a los ocho elegidos y disputar el ascenso. 

Valledupar y el sueño de protagonizar el Torneo BetPlay

Valledupar en el 2021 terminó decimotercero con ocho puntos en el Torneo BetPlay Dimayor, en el que ganaron sus únicos tres puntos en la última jornada número 15, siendo el único partido que ganó en toda la fase regular. Lo que les dejó 14 juegos consecutivos sin obtener victorias.

El cuadro de Valledupar para este 2022 será comandado por el Director Técnico Gerardo Bedoya que llegó al plantel desde el pasado 03 de enero del presente año. Su equipo técnico se complementa con el profesor Luis Asprilla (asistente técnico), y el profesor Duwan Neira (preparador físico).

Jugadores como Omar Rodríguez (arquero), Miguel Felipe Barragán (volante), David Ramírez Pisciotti (defensa), Onel Acosta (lateral izquierdo), Misael Martínez (delantero), Jhon Gutiérrez (volante) y Kevin Rivas (defensa central), se sumaron al cuadro de Valledupar con su experiencia para ser protagonistas con el equipo y buscar el ascenso del FPC.

Lista de convocados

Foto: Valledupar FC
Foto: Valledupar FC

Real Santander, equipo luchador del Torneo BetPlay

Real Santander equipo de la Isla de Colombia, vivió algo similar a su rival quien superó por dos puntos a Valledupar, aunque también ganó un partido, el de la jornada seis contra Llaneros. Por ello, es el momento de iniciar la temporada 2022 con buen pie y evitar que se alargue a 10 partidos la racha sin ganar.

La familia alba, mediante comunicado oficial dio a conocer las bajas y altas del plantel para este 2022. Los siguientes jugadores culminaron el contrato deportivo con el Real Santander, Roameth Romaña, Ryan Pole, Juan Sebastián Carvajal, Oscar Padilla, Andrés Rentería, Ray Narvaez

Igualmente dieron a conocer que el jugador Leider Berrio, llegó al Deportivo Pereira, Jhonatan Duarte al Ararat de Armenia y Daniel Ascanio al Valour de Canadá todos van en condición de préstamo. Por otro lado cuatro de los jugadores de la cantera fueron ascendidos al equipo profesional. 

Lista de convocados

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/08/25/1083528-expencer-uribe-lo-he-dicho-siempre-y-espero-no-me-cueste-ojala-la-liga-el-otro-ano-sea-mas-larga.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/08/25/1083528-expencer-uribe-lo-he-dicho-siempre-y-espero-no-me-cueste-ojala-la-liga-el-otro-ano-sea-mas-larga.html'>Real Santander</a></strong>
Foto: Real Santander

Posibles formaciones

Valledupar: Omar Rodríguez, Jhon Bello, Kevin Rivas, David Ramírez, Onel Acosta, Aldair Solano, Jhon Gutiérrez, Felipe Barragán, Carlos Montaño, Junior Victoria, Misael Martínez.

Real Santander: Eduar Esteban, Eduardo Zapata, Miguel Quintero, Andrés Ariza, Yimmer Salas, Samuel Rivera, Jorge Celis, Jorge Báez, Jorlan Liñan, Sebastián Serrano, Cristian Molina, Julián Angulo, Steven Quinto, Duván Uribe, Gustavo Reyes, Juan D. Rueda, Donovan Forbes.  

Equipo arbitral

Central: Steven Camargo - Bogotá

Asistente nro. 1: Élkin Charrys - Bolívar

Asistente nro. 2: Julio Hoyos - Córdoba

Cuarto Árbitro: Jorge Narváez - Cesar