Este lunes continuará la fecha 1 del Torneo BetPlay 2022-l en el Estadio Centenario de Armenia, donde se medirán Deportes Quindío y Bogotá F.C en busca de iniciar con pie derecho en la competición. Quindío tiene como objetivo volver a la máxima categoría mientras que Bogotá buscará superar lo hecho en 2021 y soñar con el ascenso.

Deportes Quindío, apuntándole al retorno

Lastimosamente el paso del conjunto milagroso por la primera categoría del fútbol profesional colombiano fue fugaz, pues después de un buen inicio que tenia ilusionados a todos los hinchas quindianos, se produjeron una serie de lesiones y decisiones administrativas que terminaron perjudicando el rendimiento del equipo y con ello, el descenso del mismo.

Como si fuera poco, los jugadores más destacados decidieron tomar nuevos rumbos obligando al equipo a traer nuevos refuerzos que les permitiera soñar de nuevo con el ascenso, entre los mas destacados se encuentran el portero uruguayo Mathias Cubero, el delantero Luis Mosquera Cuervo y el regreso del extremo Exneider Guerrero.

Hablando de resultados, Quindío viene de una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, tras tres derrotas y dos empates, siendo la última victoria el 22 de octubre de 2021 ante Alianza Petrolera por la mínima diferencia.

Bogotá, a iniciar con pie derecho

El equipo de la capital se perfilaba como favorito para ascender a la primera división pero el sueño llegaría hasta el inicio de los cuadrangulares del 2021, con la inexplicable destitución de su DT Martín Cardetti el equipo no lograría sostener lo hecho en el todos contra todos, quedando último de su grupo con solo 6 puntos de 18 posibles.

Los bogotanos tendrán DT extranjero al mando del equipo para esta temporada, el español Jonathan Risueño, que llega después de dirigir en la tercera división de su país, junto a él llega su compatriota José Marco Higón para aportar en la fase ofensiva del equipo.

La estadística con la que finalizó el 2021 no fue la mejor, pues el equipo bogotano viene de perder cuatro de sus últimos seis partidos, estadística que buscarán revertir en el inicio de este nuevo Torneo BetPlay 2022-l.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportes Quindío: Mathias Cubero; Jhon Barrios, Jesús Figueroa, Breíner Paz, Jhon Balanta; Miguel Carabalí, Alexis Serna, Roy Castillo; Exneider Guerrero, Luis Mosquera, Yilmar Filigrana.

Bogota F.C: Johan Wallens; Eric Valencia, Juan Hurtado, José Caicedo, Cristian Mosquera; Aldair Zarate, Kevin Salazar, Gustavo Puerta; Edinson Largácha, Johar Mejía, Jairo Molina.

Equipo arbitral

Arbitro: Norberto Ararat - Valle
Asistente No.1: Yohan Peña - Tolima
Asistente No. 2: Mauricio Escobar - Risaralda
Cuarto árbitro: Brayan Lievano - Quindío

VAVEL Logo
Sobre el autor