La pelota rodaba de manera oficial en el 2022 para Junior por Liga BetPlay Dimayor 2022-I. El rival era un renovado Patriotas que lucía varias caras nuevas en suelo de Barranquilla. Por su parte era el debut para Juan Cruz Real como técnico del plantel local, con ello fichas nuevas como: Jorge Arias, Yesus Cabrera y Miguel Ángel Borja.

El manejo de la esférica en zona medular era la característica de juego que solía ser recurrente en los primeros 10 minutos de partido. La visita se fue en contragolpe por banda derecha, luego en un centro enviado al corazón del área combinada con la pasividad en marca de la retaguardia de Junior, el delantero Edwar Bolaños capitalizó el primer gol del partido a favor de la visita en un balón que le quedó. De inmediato desde al banco saltaron los suplentes y todos los jugadores se reunieron en una esquina del Metropolitano para la celebración del tanto de apertura. 

Fue un golpe bajo para la parcialidad juniorista, sin embargo la hinchada respaldó al equipo, como queriendo decir: "se va a remontar".  Junior fue mejorando en el trámite e iba cuando ocasiones de aproximación al arco defendido por Luis Hurtado, hasta que al minuto 36 del fragmento inicial una jugada de tocata ente Yesus Cabrera, Edwin Cetré y Walmer Pacheco por banda derecha ofensiva permitió encontrar rematador claro como lo fue Luis González que la tocó con su pie derecho y le cambió la trayectoria al balón, este se despachó hacia el palo más lejano y se hizo inatajable. Celebración emotiva y colectiva del grupo de jugadores y también de la hinchada que se alegraba por el empate transitorio.

Junior fue la carga nuevamente en búsqueda del tanto de la desigualdad. Falta cometida sobre la humanidad de  Luis González, oportunidad manifiesta para Sebastián Viera que acomodó la redonda, impactó y la barrera desvío, la jugada siguió pero no con fortuna para el local, segundos después el VAR le comunicó al juez central una situación que entró a ser monitoreada, con decisión de penal otorgado al rojiblanco. Miguel Borja se ubicó la pelota en el manchón blanco, con mesura previa y fortaleza siguiente mandó al centro del arco la pelota, gol del artillero que regresaba a su amado club de la mejor manera antes de terminar el primer tiempo.

Segundo tiempo de trámite

Se puso de nuevo en movimiento el encuentro y Patriotas poco, poco proponía de manera ofensiva, pues se limitaba a opciones de contragolpe. El local manejaba cómodamente el resultado y el estratega aprovechó la fragilidad del rival de turno para mandar a sus dirigidos al tercer gol y este llegó tras un error en saque del portero, donde Edwin Cetré tocó para Miguel Borja, el cordobés remató, pero el travesaño devolvió el balón, ni cortó, ni perezoso Luis González martilló de cabeza el rebote y embocó la anotación que conllevó a un entretenido festejo de los jugadores de Junior en el sector norte del estadio.

El debut en liga para Junior se dio con una importante victoria que da fuerzas al equipo, la presencia desde la titularidad de jugadores como: Jorge Arias, Yesus Cabrera y Miguel Borja que se incorporaron hace poco y se dio el ingreso a su vez de Daniel Giraldo, Nilson Castrillón.  Se produjo doblete del venezolano que inicia rindiendo, retorno con gol de Miguel y la firma final la colocó Yesus a quien le entregaron la distinción de jugador del partido, por su notable participación en recuperación de pelota, dominio de la misma y juego asociativo con sus compañeros.