En el inicio de una nueva temporada, Atlético Nacional solo pudo conseguir un punto en condición de visitante ante Cortuluá. Este resultado deja un sabor agridulce para los dirigidos por Alejandro Restrepo, pues el verde manejó el encuentro a su antojo en el primer tiempo, teniendo varias opciones claras de gol que no aprovechó.

Nacional se fue arriba en el marcador al minuto 13, con una descolgada de Yerson Candelo por la banda derecha, metiendo un centro preciso a la cabeza de Jefferson Duque quien no tuvo problema para empujar el esférico y de esta manera celebrar su primer anotación de la temporada.

Ya para el segundo tiempo los antioqueños entraron en un letargo del que no pudieron salir y muestra de ellos es el empate de los locales a través de un penal bien ejecutado por Luis Carlos Ruiz al centro del arco defendido por el novel arquero Kevin Mier.

El verdolaga empieza el torneo debiendo fútbol y dejando dudas en su parcial que esperaba una mejor presentación, se queda a la espera del estreno de Giovanni Moreno, quien se vislumbra como una esperanza en el ataque en vista de la carencia en definición que se vio hoy en tierras tulueñas.

Dentro de todo este panorama, hubo algunos jugadores que sin tener un nivel superlativo en este juego, si alcanzaron a destacar como es el caso de Alexánder Mejía Sabalza.

El regreso del ‘Capo’

Cuando las papas queman, cuando nadie quiere asumir las responsabilidades... Ahí es cuando aparece Alexánder Mejía para tomar las riendas del equipo; se notó en exceso que a Nacional le hacía falta un líder dentro del terreno de juego, que empujara, gritara, motivara y despertara a sus compañeros, (ese guía es Mejía), sin embargo en esta ocasión no fue suficiente para alzarse con la victoria.

Parte de los seguidores del equipo paisa han mostrado su descontento porque el barranquillero aún no está llevando la cinta de capitán, a Jefferson Duque se le nota timorato y distante de las funciones que debe cumplir el jugador que tiene esta responsabilidad dentro del terreno de juego.

Ya en el plano meramente futbolístico Mejía en el encuentro ante el cuadro corazón demostró que es el jefe del equipo, pide el balón, auxilia a sus compañeros, le da orden a la zona defensiva, brinda una salida clara desde atrás, bondades que estuvieron ausentes durante la temporada anterior.

Se espera que con el transcurrir de los próximos compromisos, ‘El Capo’ se afiance en su posición y le de muchas alegrías a la parcial verde que aguardó con paciencia su regreso.

El próximo compromiso de Atlético Nacional será frente a Atlético Junior en Medellín, el 26 de enero, siendo este el partido más atractivo de la fecha, con promesa de buen fútbol por parte de ambos conjuntos.

VAVEL Logo