En el inicio de una nueva edición del campeonato colombiano, Once Caldas no logró conseguir una victoria que le permitiera empezar con pie derecho su participación en la Liga 2022-I. Los dirigidos por Diego Corredor durante todo el transcurso del encuentro tuvieron el dominio del juego y de las ocasiones claras de gol, pero nunca con la eficacia necesaria para poder penetrar el arco del Unión defendido por Ramiro Sánchez.

En el desarrollo de la primera mitad, el blanco blanco se plantó en terreno rival y mediante una buena elaboración de juego logró meter a la escuadra samaria muy cerca de su portico, pero a pesar del gran dominio que tuvo durante el primer tiempo, no pudo plasmar toda su superioridad en el marcador y el placar no se movió en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte y mediante un juego mucho más directo, el conjunto manizaleño logró abrir el marcador tras un rebote que aprovechó de buena manera el volante Marcelino Carreazo en el minuto 50 de partido. Pero la alegría iba a durar muy poco en los aficionados asistentes al encuentro  ya que cuatro minutos después y tras un error insólito del arquero debutante Éder Chaux, Unión Magdalena puso en tablas el compromiso con anotación del mediocampista James Sánchez.

El partido culminó con un empate entre ambas escuadras, pero hubo un jugador que se destacó durante todo el encuentro y fue el caso de Juan David Rodríguez Rico. El volante antioqueño fue uno de los más precisos en el mediocampo de su equipo y uno de los más desequilibrantes a la hora de poner de cara a gol a los delanteros.

La vuelta del 'mono'

Tras un 2021 sin mucha actividad futbolística, el presente de Juan David Rodríguez era una de las principales incógnitas del conjunto albo de cara al inicio de una nueva temporada, pero todo tipo de suspicacias quedaron en el olvido cuando el jugador empezó a ser protagonista en el compromiso.

Claridad, profundidad, inteligencia y sacrificio fueron las principales características que aportó Rodríguez al esquema del Once en su regreso y al lado de Robert Mejía crearon una sociedad que puede ser interesante para lo que quiere Diego Corredor en su idea de juego.

A pesar de no obtener el resultado deseado en el debut, el hincha del blanco blanco salió ilusionado con el rendimiento de algunos jugadores, entre ellos, el de Juan David.

En la próxima fecha el Once Caldas visitará a la Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo con la obligación de empezar a recuperar los dos puntos perdidos en la primera jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor