En el inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, Once Caldas y Unión Magdalena igualaron a un gol en el estadio Palogrande de Manizales. El autor del gol albo fue Marcelino Carreazo al minuto 50 y James Sánchez anotó el gol del ciclón al minuto 54 para igualar el encuentro. Debutaron 5 nuevos jugadores en el blanco blanco. 

Eder Chaux

El portero ibaguereño proveniente de Junior de Barranquilla tuvo un debut negativo con el equipo albo. Aunque en el primer tiempo se le vio con seguridad bajo el arco y con buen juego de balón con los pies, en el segundo tiempo fue todo lo contrario, tuvo un error en salida cuando le dejó el balón a un atacante del equipo samario y llegó el gol en contra. Lo exigieron poco, pero su error hizo que Unión Magdalena empatara el encuentro. Disputó los 90’.

Fainer Torijano

El defensa central caleño proveniente de Independiente Santa Fe debutó en el Once Caldas como capitán del onceno caldense. En general tuvo un partido correcto, le dio orden al equipo desde la parte del fondo y no cometió errores. No pudo hacer nada en el gol. Disputó los 90’.

Felipe Banguero

El lateral izquierdo antioqueño proveniente de Millonarios demostró que es un jugador de experiencia. En el primer tiempo apoyó el ataque por la banda izquierda, pero ya al final del segundo tiempo se evidenció el cansancio del jugador y fue por eso que el técnico Diego Corredor decidió entrar a Nicolás Giraldo para que hiciera de lateral, ayudarlo en defensa y darle una función más de extremo izquierdo. Es entendible su estado físico, pues hace bastante tiempo no disputaba un partido completo.

Juan David Rodríguez

El volante antioqueño ya sabía que era vestir la camiseta del Once Caldas, la había portado entre el 2018 y 2020 antes de irse a préstamo al Junior de Barranquilla. El ‘Mono’ tuvo un muy buen partido, siendo una de las figuras del equipo albo. Tuvo cuatro pases clave, 84,1% de precisión en los pases y ganó tres de cuatro duelos terrestres.

Diego Valdés

El delantero antioqueño tuvo una destacada actuación, solo le faltó anotar, algo fundamental en los delanteros. Proveniente de la Equidad, a Valdés se le vieron buenos movimientos en ataque y resalta el sacrificio defensivo que tiene. Tuvo dos ocasiones claras de gol que no pudo convertir, pero en general su comportamiento en el campo fue bueno. Disputó  85’.

Debutaron cinco de los nueve refuerzos del Once Caldas para este semestre, aún faltan Ayron del Valle, Marlon Piedrahita, Alejandro Barbaro y Brayan Córdoba.

El próximo partido del Once Caldas será el miércoles 26 de enero a las 2:00 p.m. frente a La Equidad en el Estadio de Techo de Bogotá, encuentro correspondiente por la segunda fecha de la Liga BetPlay.