ó Vuelve La Liga BetPlay Dimayor en el año 2022, Independiente Santa Fe inicia su participación en esta temporada en la que espera dejar atrás el pobre nivel mostrado el año anterior, un renovado expreso rojo saltó a la gramilla del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín',  para confrontar a un siempre difícil y enredado Equidad Fútbol Club.

El juego para el primer campeón de Colombia fue complicado, difícil de manejar, la visita siendo fiel a su estilo pegó, raspó, quemó tiempo y poco aportó al espectáculo, más aún después de irse adelante en el resultado cuando el primer tiempo llegaba a su fin.

Para la segunda parte Santa Fe lució mejor, con más tenencia de balón y oportunidades de convertir en el arco rival fue así como al final del juego y cuando la cortina del espectáculo empezaba a caer una salvadora anotación de Wilfrido De La Rosa igualaba el marcador  a un tanto.

Datos que dejó el partido

1Santa Fe realizó un total de seis remates al arco rival, la Equidad tuvo cinco disparos al arco del guardameta Leandro Castellanos.

2. La posesión del útil favoreció mayormente al equipo local, Santa Fe tuvo el balón en un 63 % mientras en La Equidad solo fue del 37%.

3. Siete tiros de esquina se cobraron en el transcurrir del juego Santa Fe cobró cuatro y los restantes fueron del equipo asegurador.

4. El juego del pasado viernes fue el número 57 entre ambas instituciones,  Santa Fe ha salido victorioso en 28 oportunidades, 14 empates, 15 triunfos para La Equidad FC.

5.  El anterior enfrentamiento en el estadio 'El Campín' había dejado un triunfo a favor de la Equidad  0-2. El pasado mes de agosto de 2021.

6. Los máximos anotadores de Santa Fe en estos enfrentamientos son Léider Preciado, Luis Manuel Seijas, y Wilson Morelo todos con 6 dianas.

El gol de Wilfrido De La Rosa es el 4.994 a tan solo seis goles del gol 5.000 para el conjunto Bogotano.