Inicia la Liga BetPlay Dimayor 2022-I y Alianza Petrolera y Deportivo Pereira son los encargados de dar cierre a la fecha número uno, el estadio Daniel Villa Zapata será el escenario encargado de ver este duelo entre petroleros y cafeteros

En este encuentro Deportivo Pereira será el equipo visitante, estadio donde ha perdido los últimos tres encuentros disputados, con más de dos goles. Los cafeteros solo cuentan con tres victorias en los 10 encuentros últimos que ha disputado. Aún así Pereira fue el segundo mejor visitante en 2021 logrando el 66.66%.

Alianza Petrolera, busca el mismo protagonismo de 2021

Los dirigidos por Hubert Bodhert, siguen adelante con la ilusión ante la revelación en 2021. Luego de dar la sorpresa el año anterior, avanzando al llamado grupo de los ocho mejores, clasificando en el sexto lugar, en el cuadrangular ganó nada más uno de los seis partidos disputados.

El conjunto petrolero llega a la Liga BetPlay 2022-I con tres partidos sin victorias y solo dos triunfos en los últimos 10 juegos disputados. Cabe recordar que fue el cuarto mejor local de la campaña anteriormente jugada, logrando 17 goles, uno de los tres equipos de la liga con más goles. Además de tener seis partidos en racha sin perder en casa. 

Para este 2022, Alianza Petrolera cuenta con refuerzos como: Carlos Alberto Moreno (lateral derecho), Rubén Darío Manjarres (volante), Royscer Rafael Colpa (volante), Brayan Fernández (delantero) y Daniel Moreno Mosquera (extremo derecho).

Por otro lado el equipo petrolero adquirió los derechos deportivos de los jugadores Sebastián Acosta (extremo izquierdo) y Brayan Gil (delantero), haciendo oficial su totalidad a la institución aurinegra

Lista de convocados

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/12/09/america/1095529-previa-america-de-cali-vs-alianza-petrolera-partido-por-el-todo-o-nada.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/12/09/america/1095529-previa-america-de-cali-vs-alianza-petrolera-partido-por-el-todo-o-nada.html'>Alianza Petrolera</a></strong>
Foto: Alianza Petrolera

Deportivo Pereira, quiere seguir sorprendiendo

Por su parte el equipo cafetero, tras dar la sorpresa en 2021 y mantenerse en la categoría A gracias a su buena actuación en la liga; y luego de ser uno de los mejores equipos de la campaña, el equipo matecaña registró la tercera mayor cantidad de victorias, triunfos que no se vieron reflejados en los cuadrangulares finales terminando último en el grupo A. Solo ganó tres de los últimos 10 encuentros, donde logró mantener la portería invicta.

Para este 2022, el equipo matecaña fue uno de los equipos que mayores refuerzos sumo a su plantilla para disputar los diferentes torneos de Dimayor.

Con el anuncio de jugadores como el regreso de Leo "el chacho" Castro, Andrés Felipe "el pecoso" Correa, Harlin Suárez, Léider Berrio, Duban Palacios, el lateral Juan Pablo Zuluaga, Daniel Linarez, lateral venezolano, Santiago "el mago" Montoya, José Luis Sinisterra, Jader Maza, Kevin Lugo y Yeison Suárez, el equipo amarillo y rojo se preparan para disputar la Liga BetPlay y luchar por el sueño de la estrella de 2022.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Pereira
Foto: Deportivo Pereira

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Chunga, Saldaña, Riquett, Colpa, Hurtado, Guevaa, Manjarrés, Gil, Moreno, Londoño, Fernández. 

Deportivo Pereira: Castillo; Zuluaga, Cano, Ramírez, Y. Suárez; Restrepo, H. Suárez; Piedrahita, Rojas, Maza; Castro.

Equipo arbitral

Central: Kéiner Jiménez - Cesar

Asistente Nro. 1: Víctor Wilches - Boyacá 

Asistente Nro. 2: Yinfar Bulla - Meta 

Cuarto Árbitro: Edilson Ariza - Santander 

VAR: Héider Castro - Bogotá 

AVAR: Jonathan Aguirre - Caldas