Deportivo Independiente Medellín venció por la mínima diferencia al Deportes Tolima y arrancó el 2022 con pie derecho. Felipe Pardo, quien no vestía la camiseta roja desde 2013, se vistió de héroe y marcó el único tanto del partido al minuto 85 de juego:

Es un sueño hecho realidad, porque desde que firmé con el equipo mi ilusión ha sido entregarme al 100. Es una alegría regresar a casa con gol, este es el comienzo de grandes cosas con la ayuda de Dios”, afirmó el chocoano.

La victoria fue presenciada por 21.223 hinchas, una de las cifras más altas para el DIM desde que inició la pandemia. Este podría ser el reinicio de una sinergia entre la afición y el club: “Hoy la gente nos respondió y se comportó a la altura, el equipo también. Se vio un equipo ordenado, intenso y organizado”.

Esta victoria es importante para los dirigidos por Julio Comesaña, no solo porque se empieza el torneo con tres puntos en el bolsillo, sino también porque fue ante un rival directo en la lucha por el título:

Él (Comesaña) estudió muy bien el partido, sabía el rival al que nos estábamos enfrentando, Tolima juega muy bien al fútbol. Teníamos hombres frescos en el banco que podían aportar en cualquier momento, así que hoy se acertó en las decisiones que tomamos, tanto jugadores como cuerpo técnico”.

Finalmente, Pardo habló sobre su estado físico, teniendo en cuenta que no fue inicialista, sino que ingresó al minuto 69 en reemplazo de Vladimir Hernández: “Yo venía de una para, donde no estaba teniendo el ritmo que quería. Ya me voy poniendo a tono con la idea que quiere el profe, afortunadamente hice toda la pretemporada y eso me ayudará a estar en mi mejor nivel”.

Ahora, el DIM debe enfocarse en el duelo ante Patriotas por la segunda fecha del campeonato, el cual se disputará este jueves a las 6:05 p.m. El cuadro boyacense cayó 3-1 ante Junior en su debut liguero.