Independiente Santa Fe arrancó este 2022 en la Liga BetPlay en condición de local, en un partido bastante "trancado" por el número de faltas, juego que terminaría empatado con un agónico gol en el tiempo de reposición anotado por uno de los debutantes, Wilfrido de La Rosa, al mejor estilo de Independiente Santa Fe, sufriendo.

El debut para Wilfrido de La Rosa con Independiente Santa fe no pudo ser mejor, fue titular, jugó los 90 minutos y sin duda fue el jugador mas pujante en el ataque cardenal, demostrando también que se encuentra en condiciones físicas óptimas para rendir en el equipo del profesor Cardetti.

Desde los primeros minutos del juego, a De La Rosa se le notó inquieto, activo, presionando y buscado la portería contraria, generando incluso una opción clara de gol en el primer tiempo. Si bien ambos equipos tuvieron aproximaciones, el partido se torno lento, muchas faltas, perdida de tiempo por parte el equipo visitante que no permitió un ritmo de juego a los leones.

Durante el primer tiempo, los bogotanos mantuvieron la posesión de la pelota, pero  no encontraron profundidad, y fueron los aseguradores quienes se irían a los camerinos con la ventaja, tras un descuido en la defensa de Santa Fe, que se vio sorprendida tras un saque de banda.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Matías Mier, Santa Fe se vio mejor parado el equipo local, que intentaba generar los espacios ante un rival que salió a cuidar el resultado.

Ya finalizando el encuentro, cuando todo parecía perdido, de La Rosa aprovecho un mal despeje en la saga aseguradora que mando al fondo de la red, sellando así el empate a un gol, siendo el debut ideal para el delantero.

Independiente Santa Fe se recibirá en la segunda fecha a Águilas Doradas y buscará ganar los primeros tres puntos en la Liga, y que de La Rosa se encuentre nuevamente con el gol.

VAVEL Logo