Se dio inicio a la temporada 2022 del fútbol colombiano y con ello comenzaron también las acciones en el Torneo BetPlay, la segunda divisón en el balompié cafetero, que tenía de regreso al Deportes Quindío, que por la prematura de la definición del descenso en el semestre anterior, no pudo sostener la categoría, a pesar de ser un equipo llamativo, pero que en seis meses no alcanzó a mantenerse en primera.

El rival del equipo cuyabro en su debut era el Bogotá Fútbol Club, un conjunto exigente, que tras quedarse con el sabor amargo de no haber tenido un buen desempeño en cuadrangulares luego de mostrarse como uno de los favoritos al ascenso, muestra intenciones de volver a pelear por un cupo a la liga principal de nuestro país para el próximo año.

El equipo de la capital del país, dio un golpe de autoridad al derrotar a Quindío en el estadio Centenario de Armenia. Los bogotanos dominaron el juego desde sus inicios y resolvieron el juego desde el primer tiempo.

En la etapa inicial, los aurirrojos generaron varias llegadas e incluso estrellaron un balón en el palo con un disparo de Aldair Zárate. El primer tanto del encuentro llegó a los 30 minutos por medio del lateral Cristian Mosquera, quien se internó en el área y aprovechó un pase de Johar Franco Mejía para anotar.

En el segundo tiempo, el atacante Gustavo Puerta liquidó el compromiso en el minuto 54 también siendo asistido por Mosquera. En medio del dominio del conjunto bogotano el local intentó reaccionar, pero solo consiguió el descuento a través de un penal convertido por Harold Balanta en el minuto 88, luego de una mano de Santiago Yepes en el área.

Bogotá suma sus primeros tres puntos en el campeonato y se preparará para recibir a Boyacá Chicó en la segunda jornada, mientras que, Quindío se alistará para visitar a Orsomarso.

VAVEL Logo