La Liga BetPlay 2022-I se puso en marcha y rápidamente los equipos se alistan para afrontar la segunda jornada, que subirá el telón con el partido entre Envigado Fútbol Club y Deportivo Pasto este martes 25 de enero a partir de las 4:00 PM en el Estadio Polideportivo Sur. Este será el enfrentamiento número 42 entre estos conjuntos.

Historial

Envigado y Pasto se han enfrentado en 41 ocasiones. Los números favorecen a los hoy dirigidos por Flabio Torres. Estadísticamente, los pastusos han sido superiores dentro y fuera de su casa. En total, son 20 victorias conseguidas por los volcánicos, mientras que los naranjas apenas lograron nueve, para un saldo de 12 empates.

El compromiso más importante entre ambos equipos del balompié tricolor se dio en el año 2010, cuando se midieron frente a frente para definir en la promoción, cuál equipo se quedaba con el cupo de primera división, Envigado ganó ambos partidos, 3-0 fue el marcador global de dicha llave.

En el partido antes mencionado, cabe recalcar el alto nivel futbolístico que mostró Juan Fernando Quintero, jugador que debutó en la Cantera de Héroes y que, luego de dicho partido, se hizo visible frente a los ojos de los fanáticos deporte colombiano.

De otra parte, Pedro Sarmiento, director técnico del elenco naranja, amplió su legado en el fútbol antioqueño. Lo anteriormente mencionado es debido a que años atrás había consiguiendo un campeonato con el Deportivo Independiente Medellín y posteriormente sería el encargado de mantener al equipo del sur en la primera categoría.

Números del 'naranja' recibiendo al Pasto

En el polideportivo sur, el conjunto naranja ha recibido al cuadro pastuso en 20 ocasiones en la Primera A, en las cuales, en siete oportunidades ha salido victorioso, de otra parte, ha caído en nueve encuentros, dejando un saldo de cuatro empates.

Últimos enfrentamientos en el 'Poli'

23 de enero de 2021: Envigado 0-1 Pasto
19 de julio de 2019: Envigado 1-1 Pasto
18 de octubre de 2018: Envigado 1-0 Pasto
29 de abril de 2017: Envigado 1-0 Pasto
31 de julio de 2016: Envigado 1-0 Pasto

Datos generales

En el 2008 se enfrentaron por primera vez, como en esta ocasión, el Polideportivo Sur fue el estadio que acogió este compromiso entre naranjas y volcánicos, la victoria se la llevó el equipo proveniente de la capital de Nariño por la mínima diferencia.

El partido con más anotaciones en un mismo encuentro entre uno y otro fue en el año 2009, cuando el conjunto pastuso le ganó 4-3 al equipo antioqueño en condición de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor