Las Águilas Doradas se enfrentan este martes en la capital del país al Independiente Santa Fe, los dirigidos por Leonel Álvarez después del empate en casa ante Atlético Bucaramanga, quieren sumar en su visita en 'El Campín'.

El talento dorado, para este encuentro, sumó un nuevo elemento, el defensa Jean Carlos Pestaña, quien llega a la institución a reforzar la zaga en la zona izquierda tras la salida de Álvaro Angulo al Atlético Nacional. Con 24 años, puede desempeñarse como zaguero e inclusive puede alternar como volante de recuperación. 

El defensor llega procedente de La Equidad, y ha militado en Atlético Huila y el Deportes Tolima. El jugador fue incluído en el listado de convocados del profesor Leonel Álvarez para el compromiso ante el elenco capitalino. 

Nómina de convocados

El entrenador del equipo dorado citó a 18 jugadores para el compromiso en la capital del país, la única novedad es la salida de Kevin Castaño de la convocatoria, para el ingreso de Pestaña.

El entrenador Leonel Álvarez, en la previa de este encuentro aseguró que: “Seguimos preparándonos bien, esto va muy rápido y por eso es necesario conseguir un buen resultado. Pensamos que es un partido difícil como todos, pero que, no por un viaje corto vamos a cambiar la idea de juego. En todos lados vamos a salir a proponer y esperamos tener un comportamiento que nos permita sumar tres puntos”.

En la convocatoria dorada, no aparecen el delantero Marco Pérez y el volante Felipe Jaramillo, quienes aún no se estrenan con el equipo en esta temporada. Los citados son: 

Arqueros: Christian Vargas y Juan David Valencia. 

Defensas: Osvaldo Henríquez, Mateo Puerta, Alejandro Artunduaga, Jean Pestaña, Sebastián Rodríguez y Nicolás Lara.

Volantes: Jader Quiñonez, Juan Esteban Ávalo, Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Díaz, Christian Marrugo, Juan Sebastián Peñaloza, Fredy Salazar y Jesús Rivas. 

Delanteros: Luis Sandoval y Jhon Miranda.

El encuentro de este martes, correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I, se disputará a partir de las seis de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.