Independiente Santa Fe que se sigue preparando para enfrentar los diferentes torneos en este 2022, recibe caras conocidas para la plantilla que el profesor Martín Cardetti dispondrá para enfrentar los partidos. Es así como Yulián Anchico,, un león conocido en la casa cardenal vuelve a vestir la camiseta rojiblanca.

Anchico, respetado por su paso en Independiente Santa Fe y sus diferentes campeonatos logrados con el expreso rojo, hoy regresa a sus 37 años. "Siempre es un orgullo y un placer tener que ver con Independiente Santa Fe, en especial cuando salí, luego de ese proceso lindo que tuvimos y hoy realmente estoy convencido que no hay una personas más feliz y orgullosa que yo, de decir nuevamente soy jugador de Santa Fe", fueron las primeras palabras del jugador en su regreso a Santa Fe.

Yulián cuenta en su palmarés con el primer campeón con tres ligas, dos superligas, una Copa Colombia y títulos internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank. "Hay que partir desde el punto de vista personal, con la ilusión, la fe intacta y la convicción de que realmente se puede venir a conseguir mucho más de lo que logramos en un momento. Estoy convencido que este Santa Fe y esta nómina tiene mucho potencial, desde mi parte, lo que me corresponde, que todo hincha cardenal conoce, ayudar a potencializar esos nuevos jugadores que serán muy importantes", comentó Anchico. 

Cabe recordar que el mediocampista salió del club cardenal en 2016 donde llegó al Atlético Bucaramanga, luego pasó a Independiente Medellín, culminando sus más recientes temporadas en Jaguares de Córdoba. "El año fue muy bueno, las estadísticas no mienten, hoy en día realmente para que te contraten en un equipo tiene que haber la plena seguridad que el rendimiento en la parte física tiene que ser óptimo, un equipo como Independiente Santa Fe siempre lo tendrá en cuenta, el año anterior fueron buenas las estadísticas y hoy Independiente Santa Fe me da la oportunidad de nuevo", agregó.

"Lo digo con mucho orgullo, no vengo a vivir del pasado, todo lo contrario sé lo que significa jugar en Independiente Santa Fe, siempre estos colores, no es un secreto para nadie, para mí es una gran responsabilidad, pero siempre será un orgullo jugar en Santa Fe", puntualizó el mediocampista.