Independiente Santa Fe logró su primer triunfo en la liga colombiana luego de doblegar a su similar de Águilas Doradas por triple factura en el estadio El Campín, en el juego válido por la segunda fecha del torneo.

Es innegable que desde el kick off Santa Fe tomó las riendas centímetro a centímetro y minuto a minuto. Sin embargo, el adueñarse de la pelota no fue factor de riesgo en el arco rival. Un estilo asociado y con dinámica utilizó el local como fórmula aprovechando el callejón de Dairon Mosquera.

El reloj cuando marcaba los 25 minutos de la etapa inicial apareció un dolor de cabeza para Martín Cardetti y sus dirigidos: la flamante incorporación como lo es Carlos Sánchez, fue pintado con el color de su camiseta posteriormente a que el VAR llamará el árbitro central para que revisará la dura infracción que cometió el volante de contención a Jader Quiñónes.

En una escuadra santafereña de pasadas temporadas ese infortunio hubiese descuadernado al equipo pero la nueva versión se resarció y no se dejó sumergir en el mar de la inferioridad numérica. Hizo cambio de hoja y un par de minutos después Wilfrido de La Rosa le marcó pase a Wilson Morelo, quién con una balón filtrado puso al volante cara a cara de Christian Vargas, pero el portero atropelladamente lo cruzó y penalti para los de casa. Morelo pidió la pelota como recompensa y convirtió el penal en gol luego de cobrar arriba con violencia para poner en ventaja mínima a los suyos.

En el segundo tiempo se equiparó el trámite debido a que Santa Fe le prestó la esférica al visitante. No obstante, en una acción que arrancó en los pies del goleador Morelo; le entregó la caprichosa a su compañero Mier y en consecuencia de un zapatazo que rebotó en el vertical izquierdo por parte del uruguayo, la bocha la casó Sebastián Pedroza y, este no la erró a ningún otro paral, sino que la embocó con un precioso remate que significó la segunda anotación.

Faltando pocos minutos para culminar el partido, Mosquera como si fuese jugador de rugby evitó el tackle de la marca feroz del defensor Jean Pestaña ganando en el forcejeo gracias a su carrocería; pase a Morelo para que este colocará el tercero definitivo y doblete en su cuenta personal. Gran regreso del delantero cardenal en su retorno al futbol colombiano luego de su periplo por tierras argentinas.

Pitazo final, el elenco capitalino respetó su casa y se alzó con la victoria con un 3 a 0 contundente, donde los de Rionegro no fueron un digno opositor por la tibieza que trajeron a la fría capital del país.

VAVEL Logo