La Selección peruana de fútbol visita a Colombia el próximo viernes 28 de enero, en el marco de la jornada 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, los incas vienen de una imponerse 1-2 sobre Venezuela en lo que fue su última salida por dicha competición.

Análisis del equipo 'Inca'

A los largo de la Eliminatoria, Perú ha sido un equipo de diferentes rachas, pues al inicio no conseguía buenos resultados, pero en lo que han sido los últimos partidos, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca ha mostrado una nueva cara, al punto de ganar sus últimos dos partidos.

Los distintos momentos por los que han pasado los incas, se ven reflejados en la tabla de posiciones, pues luego de disputar 14 partidos, se encuentran en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, esto producto de ganar cinco partidos, empatar dos y perder siete, además cuenta con una diferencia de gol de -5, producto de anotar 15 goles, pero de haber recibido 20.

El balance de Perú teniendo en cuenta sus partidos como visitante, deja un resultado negativo, pues de 21 puntos en disputa, solo ha logrado conseguir siete, esto tras ganar dos encuentros, empatar uno y perder cuatro, además en dicha condición, solo ha anotado seis goles y le han anotado 10, para una diferencia de gol de -4.

Uno de los jugadores más destacados en la Selección peruana es Gianluca Lapadula, el centro delantero de 31 años es actual jugador del Club Benevento de Italia y en lo que va de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 ha disputado 10 de los 14 partidos que su equipo ha jugado, en dicha cantidad de encuentros, ya suma dos goles, estos frente a Venezuela y Bolivia, además de una asistencia en el partido de su equipo frente a Ecuador.

Posible formación

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Nilson Loyola; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo; Gianluca Lapadula. D.T.: Ricardo Gareca.