Santa Fe recibió en El Campin al equipo paisa Águilas Doradas, partido válido por la segunda fecha del campeonato nacional, la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. Los cardenales consiguieron una bonita victoria como locales en la que el equipo logró "Las 3 G", ganar, gustar y golear" a pesar de haberse quedado con 10 hombres desde el minuto 26 por la expulsión de Carlos 'La Roca' Sánchez.

Wilson David Morelo López catalogado como la mejor contratación de Santa Fe para el presente semestre, se "echó el equipo al hombro" y guió a los leones a su primera victoria del año y la primer victoria bajo el mando de Martin 'Chapulin' Cardetti.

En un equipo en el que hace ya un buen tiempo los goles brillaban por su ausencia, era necesario traer un goleador nato y de raza y en Santa Fe sabían de esta prioridad, y quién más si no ÉL, el Ídolo, el delantero de la Suramericana, un hincha más, que también hizo lo posible para jugar en su casa de nuevo, y es que cuando un jugador está feliz se le nota y así lo mostró Wilson que encajó una actuación de diez puntos e hizo pensar que nunca se había ido de su casa El Campín.

El partido para los dirigidos por Martin Cardetti empezó complicado, no se encontraban caminos y parecía ser Águilas quien estuviera más cerca de abrir el marcador. En el minuto 26 Carlos Sánchez con una dura entrada a destiempo sobre Quiñones dejó a Santa Fe con 10 hombres luego de que el central Hinestroza revisara el VAR y decidiera expulsarle. El partido pintaba complicado, pero el 19 cardenal sacó un pase de la galera y dejó mano a mano con el portero a Wilfrido de La Rosa quién fue derribado por Vargas y el penal fue sancionado por el Central del juego, Penal que posteriormente sería cambiado por gol gracias a un excelente cobro del goleador que luego de 3 años volvía a marcar con los colores del león.

Para la segunda parte, Cardetti movió de manera correcta el equipo para que mantuviera la intensidad a pesar de tener un hombre menos, Águilas que se vio obligado a buscar el resultado dejó espacios atrás y en pelotas largas Morelo moviéndose por todo el frente de ataque en soledad, incomodó a los defensores Dorados, en el minuto 66 llegó un pase largo de Pedroza que recibió Morelo, llegó hasta el área e inteligentemente vio como venía Mier (quién había ingresado) con mejor panorama y le sirvió la pelota para que este rematara y el balón se estrellara rebeldemente en el poste Izquierdo defendido por Vargas, el rebote por fortuna cayó en Pedroza que marcó el segundo tanto y abultó el marcador para los de Cardetti. Morelo siendo protagonista en todas y cada una de las jugadas de ataque de Independiente Santa Fe.  

El tercero, segundo en la cuenta personal de Wilson, y como se dice popularmente la guinda del pastel llegó a dos minutos del final. Una combinación entre Morelo y Mosquera, que luchó como un verdadero León para llevarse la pelota y dejarle el gol servido al monteriano que solo tuvo que tocar sutilmente la pelota a un costado de Vargas y marcar un doblete que celebró señalando el escudo, ese escudo que hoy vuelve a defender y que espera con sus goles llevar de nuevo a lo más alto del FPC.

  • Dato

Wilson Morelo alcanzó su noveno doblete con la camiseta cardenal y completó 74 goles en toda su trayectoria con el león lo que lo pone en el puesto 10 de máximos goleadores históricos del club, igualando a Héctor Javier Céspedes otro delantero Santafereño (dato por @DatosSantaFe). 

Al final 'Moregol' salió ovacionado por la afición y en su lugar entró el recién llegado Fernando Coniglio.

Buena presentación del goleador, que fue elegido como la figura BetPlay Dimayor de la cancha y otros buenos puntos altos en Santa Fe que empieza a mostrar buenas cosas en la era Cardetti.