Este viernes, Colombia recibe a Perú en el marco de la jornada 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, en lo que será un duelo por mantener en la zona de clasificación, ya que ambos conjuntos tienen 17 puntos y Colombia solo gana una posición más alta en la tabla de posiciones por la diferencia de gol, ya que los cafeteros tienen una diferencia de -1 y Perú de -5.

Colombia, a hacer respetar su casa

Colombia no viene mostrando su mejor versión en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, pues en el camino tuvo un cambio de entrenador, pues salió de la dirección técnica Carlos Queiroz e ingresó Reinaldo Rueda Rivera, mostrando cosas diferentes y teniendo buenos resultados Colombia comenzó a mejorar, pero desde hace varios partidos se lo olvidó que es hacer un gol, pues hace cinco partidos no anota, durante esta racha consiguió cinco empates y una derrota.

En cuanto a la tabla de posiciones, Colombia ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, esto tras disputar 14 partidos, de los cuales logró ganar tres, empatar ocho y perder tres, además, anotó 16 goles, pero recibió 17, para una diferencia de gol de -1.

A lo largo de la semana se fueron uniendo los jugadores convocados por el entrenador Reinaldo Rueda, uno de los últimos en llegar fue el jugador del Al-Rayyan de Catar, James Rodríguez, motivo por el cual hasta el Martes 25 de enero se realizó el tercer entrenamiento, pero fue el primero con el grupo completo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de la ciudad de Barranquilla.

Para el partido frente a la Selección de Perú, Colombia cuenta con algunas bajas teniendo en cuenta la lista inicial de convocados, pues salieron de dicha lista; Luis Fernando Muriel por problemas de salud y Jefferson Lerma por Covid-19, en su lugar se integraron a la Selección Luis Suárez y Víctor Cantillo.

Lista de convocados

Perú, por continuar el buen momento frente a Colombia

Perú ha sido un equipo bastante irregular a lo largo de la Eliminatoria Sudamericana, pues comenzando dicho torneo, los incas no iniciaron de la mejor manera teniendo bastantes resultado negativos, pero desde hace algunos compromisos, ha venido recomponiendo el camino y hasta el momento, se encuentra en zona de repechaje para el próximo Mundial.

Las dos rachas del equipo dirigido por Ricardo Gareca, tanto la mala del inicio como la buena de los últimos partidos, se ven reflejadas en la tabla de posiciones y es que Perú se encuentra en la quinta casilla con 17 puntos, esto tras jugar 14 partidos en los que logró conseguir cinco victorias, dos empates y siete derrotas, por otro lado, el combinado inca ha anotado 15 goles, pero le han anotado 20, para una diferencia de gol de -5.

La Selección peruana de fútbol viene de trabajar en la ciudad de Lima con la mayoría de sus convocados, pero por inconvenientes con su Club de Origen, Gianluca Lapadula fue uno de los últimos en unirse a la concentración, pero ya el miércoles 26 de enero, Perú se desplazó hasta Barranquilla con el total de sus jugadores para enfrentar a Colombia.

Para enfrentar como visitante a Colombia, el equipo inca cuenta con una ausencia teniendo en cuenta la lista inicial de convocados y es que, por razones médicas, el mediocampista del Club América de México Pedro Aquino no podrá ser de la contienda del partido que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Radamel Falcao García. D.T.: Reinaldo Rueda Rivera.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Nilson Loyola; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo; Gianluca Lapadula. D.T.: Ricardo Gareca.

Equipo arbitral

Central: Jesús Valenzuela - VEN
Árbitro asistente 1: Carlos López - VEN
Árbitro asistente 2: Jorge Urrego - VEN
4to árbitro: Ángel Arteaga - VEN
VAR: Rodolpho Toski - BRA
AVAR: Braulio Machado - BRA
Asesor internacional: Sergio Correa - BRA
Quality Manager: Rodolfo Otero - ARG

El encuentro entre Colombia y Perú se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla (Colombia) e iniciará a las 4:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Caracol T.V. y VAVEL.com.