Este jueves 27 de enero Unión Magdalenarecibirá a Alianza Petrolera por la segunda fecha de la Liga BetPlay en el estadio Sierra Nevada. Ambos equipos llegan con la ilusión de asegurar puntos desde el inicio de la Liga.

De este encuentro sobresalen dos acontecimientos, el regreso del Unión Magdalena a la A por tercera vez y además del primer partido en la historia con VAR en Santa Marta.

Para esta fecha, ambos equipos llegan con sus nuevas incorporaciones como figuras de la primera fecha, Kevin Londoño por Alianza y James Sánchez por Unión Magdalena. Los últimos cuatro encuentros oficiales de ambos equipos ha dejado como resultado dos victorias para Alianza, una victoria para el Unión y un empate.

Unión Magdalena quiere mantener la categoría

Unión Magdalena es nuevamente inquilino en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, motivo por el que sumar puntos le permitirá dejar atrás el fantasma del descenso. El equipo llega motivado por el empate 1-1 que sacó frente a Once Caldas en Manizales donde James Sánchez, reciente incorporación fue quien anotó el tanto de la victoria.

Para este encuentro, es importante que el ciclón bananero logre una victoria que le permita tomarse confianza y más sabiendo que ahora en la tabla del descenso depende estrictamente de su productividad en el año y tras un partido exigente como el que tuvo en el Palogrande, son conscientes de que tienen las herramientas necesarias para lograr mantener la categoría.

Para este encuentro, el técnico Carlos Silva tiene a toda su plantilla a disposición, entre ellos, jugadores destacados de sus refuerzos como James Sánchez, Jonathan Lopera y Carlos Bejarano.

Lista de convocados

Alianza Petrolera busca seguir figurando

Los dirigidos por Hubert Bodhert vienen de una buena campaña en el 2021 donde terminaron ocuando el sexto lugar dentro del grupo de los ocho. Para la apertura de la Liga BetPlay 2022 llegan de derrotar 2-1 al Deportivo Pereira en el Daniel Villa Zapata, en donde Rubén Manjarrés y Kevin Londoño concretaron la remontada de un partido que comenzaron perdiendo.

El equipo viajó a Santa Marta este miércoles 26 de enero con el propósito de volver a sumar una victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla. Los dirigidos por el entrenador cartagenero no han sufrido muchas modificaciones en la confección de su nómina, por lo que es muy probable que la idea de juego sea receptible con facilidad para las incorporaciones realizadas. 

En el pasado encuentro, varias de las nuevas incorporaciones tuvieron la posibilidad de debutar, tal fue el caso de jugadores como Kevin Londoño, Rubén Manjarrés, Brayan Fernández y Daniel Moreno.

Lista de convocados

 Posibles formaciones

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez, Jonathan Lopera, Brayam Palacios, James Castro, Jairo Palomino, Fabian Cantillo, Ronaldo Lora, Edilberto Gómez, James Sánchez  Isaac Camargo, Joel Contreras. D.T.: Carlos Silva.

Alianza Petrolera: José LuisChunga, Leonardo Saldaña, Jeider Riquett, Royscer Colpa, Yhormar Hurtado, Julián Guevara, Rubén Manjarrés, Brayan Gil, Daniel Moreno, Kevin Londoño, Brayan Fernández. D.T.: Hubert Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Wánder Mosquera – Cmarca
Asistente No.1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No.2: Héctor Guerra – Huil
Cuarto árbitro: Yair Padilla – Magdalena
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: Nolberto Ararat – Valle
Observador VAR: Martha L. Toro – Federación