Juego importante en la tabla de descenso entre dos rivales directos. El partido en Montería inició con un retraso de 15 minutos luego de presentar ciertos inconvenientes con un pito en la tribuna y posteriormente problemas en la comunicación con el VAR, lo cual hizo que los demás partidos del día fueran reprogramados por cuestiones de transmisión de televisión. Finalmente, el juego inició en una calurosa Montería que se encontraba a 32 grados centígrados y con una humedad del 58% para lo que significaría un duro reto físico para ambos equipos.

El partido fue relativamente parejo con tramos en los que un equipo fue superior a otro, pero sin que ninguno de los dos lograra ser constante a lo largo del juego. Así fue como empezó el partido con un Jaguares rápido que buscó aprovechar a sus jugadores frescos en el inicio del juego imprimiendo velocidad por banda derecha con Maicol Balanta. Rápidamente, al minuto tres de juego, el local tendría su primera opción clara tras un pase filtrado de Cesar Torres a Andrés Rentería que no supo definir ante la salida de Ernesto Hernández que salvaba el arco del visitante.

Los primeros quince minutos mostraron a un Jaguares en mejor momento. Los jugadores de Cortuluá parecían estar teniendo problemas con el intenso calor que les estaba pasando factura en el rendimiento físico. El juego poco a poco fue tornando en un juego de ida y vuelta con un Jaguares que apelaba a los pases filtrados y el juego por banda, y a un Cortuluá replegado que buscaba forzar el error de Jaguares con presión. Poco a poco Cortuluá comenzaba a salir de su área y ya Jaguares no lucía tan superior.

Tras una pausa a los 20 minutos para hidratación, esta pareció sentarle bien al esquipo del Valle que se vino encima de Jaguares. A los 29 minutos un error de Iván Scarpeta casi le significa el empate a su equipo tras una recuperación de Alexis Castillo, jugador más destacado del equipo visitante en el partido, pero que el equipo no supo concretar.

Pero cuando Cortuluá atravesaba su mejor momento, Jaguares le dio vuelta a su planteamiento y paso de jugar por la banda derecha a la izquierda, se asociaron Mauricio Castaño y Jhonier Viveros, y tras una pared entre ambos jugadores, Castaño marcaría el primer gol del partido. Cortuluá ahora tenía que remar contra corriente.

El resto del primer tiempo y la primera mitad del segundo se jugó bajo la misma dinámica. Juego de ida y vuelta con superioridad por tramos de uno y otro equipo pero sin lograr concretar ninguno en el arco rival. No fue sino hasta el minuto 71 que Cortuluá logró sacudirse de esta dinámica y, tras un preciso centro a ras de piso de Jonathan Pérez, Alexis Castillo, con un taco al palo contrario del portero, marcaría un golazo y el empate del partido.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, Ernesto Hernández, sobre el final de tiempo de adición, cometió una falta fuera del área que derivó en su expulsión tras intervención del VAR y, además, en el tiro libre que marcaría la diferencia. Andrés Arroyo cobró el tiro libre en el último minuto del partido, el cual rebotó en la barrera que daría una nueva oportunidad al club felino, probando esta vez Mauricio Castaño que, con un potente remate, marcaría doblete, un golazo, y puso los tres puntos en el bolsillo de su equipo junto al liderato.

El próximo partido de Jaguares será de visita ante el Deportivo Pasto el martes primero de febrero a las 6:00PM, mientras que Cortuluá recibirá al complicado Independiente Santa Fe el sábado 29 de enero a las 2:00PM. Ambos juegos corresponder a la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor