Los seleccionados de Gareca lograron la victoria con un tanto de Édinson Flores, el cual fue logrado en el único ataque prometedor de Perú, la delantera de Colombia tuvo múltiples opciones a lo largo del partido y no supo aprovecharlas, afirmación complementada con la excelente actuación de Pedro Gallese.

Partido disputado en un lado, gol marcado en el otro

En los primeros 15 minutos Colombia controló el encuentro en campo contrario, tuvo tres tiros de esquina y cinco llegadas a gol, mientras que un remate perdido de Cueva fue lo único en ofensiva que mostró Perú.

Los cinco minutos siguientes fueron marcados por las faltas, se cometieron cinco y Yerry Mina recibió una amarilla, la cual lo margina del partido ante Argentina del próximo martes. Los últimos 25 minutos del primer tiempo plasmaron lo visto al principio, Colombia tuvo 9 ocasiones ofensivas importantes en las cuales destacó Radamel Falcao, el cual provocó 4 de las 9 jugadas de ataque.

Al inicio del segundo tiempo, Ricardo Gareca decidió ingresar a Edison Flores que reemplazó a Sergio Peña, Flores probó al arco de larga distancia, esta iba a ser el único asomo de Perú durante un largo rato.

Entre los 45 y los 65 minutos, Colombia mantuvo un poco más de tranquilidad, probando tan solo tres veces, en donde Yerry Mina, Johan Mojica y Mateus Uribe fueron los protagonistas. Al minuto 56, Cristian Cueva recibió una amarilla y se dieron cinco modificaciones. En Perú se retiraron Marcos López, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano para dar paso a Luis Abram, Cristopher González y Miguel Araujo. Por parte de los 'cafeteros' salieron Radamel Falcao y Rafael Santos Borré e ingresaron Miguel Borja y Steven Alzate.

Los 15 minutos siguientes fueron de dominio tricolor, Colombia tuvo nueve opciones, varias de ellas desde la esquina en donde tanto Yerry Mina como Davinson Sánchez fueron protagonistas. Al minuto 76 Miguel Borja tuvo la más clara de Colombia, tras un córner ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado, logró rematar de primera a dos metros del arco, el tiro fue al centro del pórtico y atajado fácilmente por Gallese. Cabe resaltar que al minuto 73, Yimmy Chará reemplazó a Mateus Uribe.

El gol peruano llegó al minuto 85, Chará y Alzate no se enetendieron en el medio, el balón lo recibió Flores que le ganó la carrera a Yerry Mina y definió al palo de David Ospina, que pudo hacer un poco más por evitar el gol. 

En los últimos minutos la selección colombiana tuvo 6 remates que terminaron igual que lo hecho a lo largo de todo el encuentro, fallados. De esta manera Colombia se aleja de Qatar 2022 quedando en la sexta posición con 17 puntos parcialmente eliminada. El repechaje ocupado por Uruguay está a dos puntos y el cuarto lugar que tiene Perú está a tres puntos de diferencia.

La figura del partido sin dudas fue Pedro Gallese, que evitó varias de las opciones de la Selección Colombia dando la seguridad que necesitaba Perú para animarse de cara al gol. Colombia deberá visitar a Argentina el martes 01 de febrero a las 18:30 mientras que Perú recibirá a Ecuador esa misma fecha sobre las 21:00 horas.

VAVEL Logo