Este sábado, Águilas Doradas recibirá a Once Caldas por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-I, buscando obtener sus primeros tres puntos del campeonato para salir del fondo de la tabla. Ambos conjuntos afrontan realidades distintas en la presente edición de la Liga: los dirigidos por Leonel Álvarez acumulan un solo punto de seis posibles, mientras que los de Manizales están a dos unidades de Jaguares, líder parcial.

Águilas Doradas todavía no despega

El equipo del Oriente antioqueño aún no suma de a tres con Leonel en el banquillo. Después de igualar con Bucaramanga en el arranque del torneo, cayó goleado en campo de Santa Fe y reavivó la realidad que vive el club desde 2019, año en el que inició su seguidilla de eliminaciones en el todos contra todos.

La última vez que Águilas enfrentó a Once Caldas, obtuvo una valiosa victoria en el Palogrande con anotaciones de Jhon Miranda, Christian Marrugo y Álvaro Angulo. Para el local descontó Juan David Pérez con un doblete.

El técnico Leonel Álvarez habló en la previa del compromiso: "Es complejo levantar el ánimo del equipo después de una derrota; hicimos ver lo que falta, a medida que pasan los días y las sesiones de entrenamiento iremos recuperando el fútbol y jugar sin temor. Tenemos que acostumbrarnos a ganar y renovar las victorias".

Teniendo en cuenta las palabras del estratega, Águilas tiene la obligación de sumar de a tres esta tarde en Manizales, así como el jueves en campo de Equidad, pues después de ahí tendrá que enfrentar a tres grandes de manera consecutiva: Junior, América y Millonarios.

Una de las principales novedades en la plantilla es la primera convocatoria de Marco Pérez al plantel profesional. El chocoano, justamente, arrancará su ciclo dorado enfrentando a su anterior club, donde disputó ocho compromisos y no marcó goles.

Lista de convocados

El Once quiere recuperar el terreno perdido

Once Caldas perdió el protagonismo que obtuvo durante varias temporadas en Liga cuando ganó cuatro estrella y un título de Copa Libertadores. El 2018-II fue carga con el peso de cinco eliminaciones consecutivas.

El arranque este semestre está siendo positivo: en la primera jornada igualó con Unión Magdalena y en la segunda derrotó a La Equidad, lo cual le bastó para subir hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a dos unidades de Jaguares de Córdoba, único puntero en este arranque liguero.

Los de Manizales deben aprovechar esta visita a territorio antioqueño para sumar puntos, así como lo lograron en Bogotá, pues necesitan ganar confianza de cara a los próximos partidos que tienen en casa: vs Medellín y Junior. En el intermedio de ambos juegos, visitarán a Pereira.

Al mismo tiempo que el equipo profesional busca la victoria, las categorías inferiores harán lo propio cuando se midan con Real Cartagena a partir de las 4:00 p.m. por la ida de la final del Campeonato Nacional Interclubes Sub-20 B Difútbol. La vuelta será una semana después en Aguachica, Cesar.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Christian Vargas; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Sebastián Rodríguez, Alejandro Artunduaga; Jader Quiñones, Pablo Díaz, Fredy Salazar, Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar; Luis Sandoval. DT: Leonel Álvarez.

Once Caldas: Éder Chaux; Jesús David Murillo, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba, Felipe Banguero; Robert Mejía, Dannovi Quiñones, Juan David Rodríguez, Nelson Quiñones, Santiago Cubides; Diego Valdés. DT: Diego Corredor. 

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera - Meta
Asistente No.1: Juan C. Vaca - Bogotá
Asistente No. 2: Johan Castro - Bogotá
Cuatro árbitro: Ferney Ossa - Antioquia
VAR: Nicolás Rodríguez - Bogotá
Asistente VAR: Geovanny Padilla - Bogotá
Observador VAR:  Adrián Vélez - Antioquia