Este sábado 29 de enero, Junior de Barranquilla recibirá en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a La Equidad, en la tercera jornada de la Liga BetPlay 2022-I. Será un partido con muchas necesidades, pues el equipo rojiblanco llega a este encuentro después de caer ante Atlético Nacional y el asegurador de perder frente al Once Caldas, por lo que necesitan con urgencia una victoria que les permita tomar confianza de nuevo y recuperar el terreno que han cedido en el inicio de la competición.

Junior, a reponerse de la derrota reciente

Junior de Barranquilla viene de caer 3-1 en su visita al Atlético Nacional en la segunda jornada de la liga. Los dirigidos por Juan Cruz real no tuvieron una buena noche el miércoles anterior en el estadio Atanasio Girardot, y en una pobre actuación, fueron superados por el equipo verdolaga.

Ahora el equipo dirigido por Juan Cruz Real debe pasar la página, dejar de lamentarse y tratar de reponerse. Ya ha tenido varios días para corregir los problemas que presentó en defensa el partido anteriormente mencionado. Fueron errores en momentos clave, los que decidieron un partido de gran importancia y que con la nómina que ha conformado el equipo rojiblanco, no puede permitirse y menos en su casa en este partido ante La Equidad. Sí o sí, el Junior estará obligado a sumar una nueva victoria en sus predios.

Respecto al juego anterior, Junior presenta dos novedades en la convocatoria, empezando por la salida de Edwin Velasco, Germán Mera, quienes son reemplazados por Fabián Viáfara y Jorge Arias. De resto, será el mismo equipo que estuvo entre semana ante Nacional.

Lista de convocados

La Equidad, por su primer triunfo en la liga

El equipo asegurador viene de caer 2-1 en casa ante el Once Caldas por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alexis García han estado lejos de tener un buen comienzo de torneo, después de dejar escapar la victoria en los dos juegos que ha disputado, en donde los empezó ganando y tuvo que conformarse con menos.

Será importante que los dirigidos por Alexis García empiecen a corregir los detalles defensivos, que generalmente trabaja bien, pero que en estos dos partidos le ha costado puntos que pueden ser valiosos en este inicio de competencias. Sobre todo, deberá mostrar concentración en las partes finales de los partidos, que es donde ha mostrado flaquezas.

El verde capitalino viajó a la ciudad de Barranquilla con el firme propósito de recuperar los puntos que ha dejado escapar en casa. Las novedades en los convocados son Bléiner Agrón, Francisco Chaverra, Amaury Torralvo y Johan Rojas, quienes ingresaron en lugar de Joan Castro, Daniel Polanco, Jonathan Caicedo, y Juan Pablo Gallego.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Fabián Sambueza, Yesus Cabrera, Ómar Albornoz; Fernando Uribe.

La Equidad: Wáshington Ortega; Israel Alva, Nicolá Palacios, Yoiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha; Ederson Moreno, Stalin Motta, Faber Gil; Pablo Sabbag.

Equipo arbitral

Árbitro: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No. 2: John Zambrano – Nariño
Cuarto árbitro: Deickys Asprilla – Atlántico
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente VAR: Liz Mair Suárez – Bolívar
Observador VAR: Abraham González – Bolívar