Por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-I, Independiente Santa Fe se enfrentó de visitante ante Cortuluá. El local recién ascendido y el león quien venía de ganar por goleada, empataron a uno en el Estadio 12 de Octubre. Dairon Mosquera fue el encargado de anotar el primero para los cardenales en el minuto 36', un cabezazo elevado que no alcanza a atajar el arquero. Ya cuando se iba a terminar el primer tiempo, Luis Carlos Ruiz de cabeza anota el empate para el equipo del Valle. 

El director técnico, Martín Cardetti y el jugador, Leandro Castellanos dieron sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras el empate. 

Según las estadísticas del partido, el equipo rival tuvo 13 remates a  y seis a puerta. Intento con un cambio en el medio campo por la expulsión de Sánchez en el partido pasado, poniendo potencia y generación de juego con Mier. "En los últimos minutos tuvimos más situaciones nosotros y no las supimos valorar, hay que valorar el esfuerzo de los chicos", dijo Cardetti. 

"Fue un partido con muchos espacios, la fórmula de Cortuluá fue la pelota quieta. Tenemos que trabajar en las cosas que hay falencias, apenas arranca el torneo", indicó el capitán capitalino. El gol del local provino de un tiro de esquina, donde la marca se pierde entre Herrera y Mier. Luego de este, hubo tres similares donde quien cabeceaba se encontraba solo en el área. 

El DT cardenal necesitaba los tres puntos para poder seguir por la senda ganadora y poder seguir sumando puntos en la tabla. A pesar de ser un buen resultado, el contexto del partido daba para poder ganarlo. "Con el resultado no me voy satisfecho porque quería ganar, con los jugadores."

"El horario hace que el juego sea lento, el clima estuvo bastante fuerte para los dos equipos", dijo Castellanos. El partido se jugó en Tuluá, con una temperatura de 30 grados a las 4:00 de la tarde. Esto se debe a que el estadio no cuenta con una infraestructura de luces para poder jugar de noche. 

El próximo partido será el miércoles 2 de febrero a las 8:15 p.m en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' ante Junior de Barranquilla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor