El impecable tapete verde del estadio Metropolitano Roberto Meléndez recibió para la tarde noche de sábado 29 de enero el duelo entre Junior de Barranquilla y La Equidad Seguros. Desde zona técnica Juan Cruz Real y Alexis García animaban a sus dirigidos y daban instrucciones para interpretar desequilibrar la balanza. 

La comarca anfitriona tomaba el balón a sus pies e intentaba generar circuitos de ataque entre sus jugadores y en la visita sabía que se le venía encima una tromba de ocasiones, por ello traba de apelar al repliegue y a las faltas, pero lejos el área del portero. 

A la carga el tiburón ​​​en una nueva ocasión, morgollón en el área que terminó con una mano del jugador Pablo Sabbag. Sin embargo, el partido siguió y hasta que no culminó la jugada como es lo indicado, el VAR informó al juez central sobre un posible penal. Al monitor se acercó Carlos Betancur que después de su análisis sancionó penalti. Segundos posteriores, Gabriel Fuentes se paró frente al balón y con un potente remate de zurda venció al arquero Washington Ortega, lo que significaba el 1-0 parcial apenas al minuto 23 de la inicial.

Omar Albornoz, del conjunto local, se preyectaba muy bien por banda izquierda, en tanto que por el lado centro Edwin Cetré y Fabián Sambueza hacia de las suyas en toques de primera intención, pero La Equidad contenía muy bien, una constante que se mantuvo casi que a lo largo del juego. 

Alexis García buscó alternativas durante el encuentro y lo propio hacia Juan Cruz Real que empleó los cinco cambios permitidos, en cierto sentido para darle minutos a los jugadores que tenía a su disposición en el incio de campeonato. Pudo ser más amplio el resultado a favor del local, sin embargo el pitazo final alojó la pizarra en un 1-0 que le da seis puntos en la tabla a Junior, en tanto que La Equidad acumula dos derrotas seguidas en Liga.

El sacrificio defensivo y la iniciativa de buscar socios para enhebrar la ofensiva fueron dos características mostradas por el volante argentino Fabián Sambueza en el juego contra La Equidad. El de camiseta 32 a su espalda en Junior con 86 minutos en cancha le permitieron la obtención del distintivo de figura del partido.