En uno de los clásicos del fútbol colombiano, Atlético Nacional se impuso en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', ante un Millonarios que llegaba a este partido invicto en el campeonato tras una victoria y un empate en sus dos primeras salidas. El embajador fue superior en fútbol en gran parte del partido, pero no tuvo puntería de cara al arco.

En el inicio del partido, Millonarios mostró sus formas, trató bien la pelota y generó ocasiones de gol en el arco defendido por Kevin Mier. Sin embargo, el guardameta verdolaga tuvo su noche soñada y consagratoria dejando su arco en cero.

Luego de los minutos iniciales, Nacional se sacudió del dominio de Millonarios. Fue así como al minuto 34 y luego de una jugada de Álvaro Angulo, Yeison Guzmán aprovechó el rebote que dejó el guardameta local, Álvaro Montero, para poner a Nacional en ventaja.

Nacional y una misma intención durante todo el partido

Para el segundo tiempo, la intención siguió siendo la misma: un Nacional ordenado y esperando a un Millonarios con ideas, buen fútbol pero poca definición. Con el pasar de los minutos, el equipo visitante cada vez cerraba más los espacios y, al embajador, las ideas se le convirtieron en desespero.

Además, con las sustituciones Nacional se vio más sólido. Danovis Banguero defendió bien su zona izquierda, Giovanni Moreno y Dorlan Pabon mostraron sacrifcio con el equipo, Jhon Duque, que hizo su debut con la camiseta verde ante su ex equipo en Colombia, fue importante no solo en la contención sino en la jugada del gol de Hayen Palacios que sentenció el partido.

El verde de Antioquia, que además estrenó uniforme, suma siete puntos de nueve posibles y la próxima jornada recibirá al Deportes Tolima en el Estadio Atanasio Girardot. Por su parte, los hinchas de Millonarios, que visitará a Envigado en la cuarta jornada, pueden estar tranquilos pues, a pesar de la derrota, el embajador mostró buen fútbol y fue fiel a su estilo ante más de 27.000 espectadores.