Se disputó el juego correspondiente a la fecha tres de la Liga BetPlay 2022-I, entre Junior de Barranquilla y La Equidad Seguros, en el que los locales se quedaron con los tres puntos.

En medio de un partido con dinámica de ida y regreso, en un duelo dentro del área a los 23 minutos, Pablo Sabbag, impactó el balón con la mano, tras revisar el VAR, el central sentenció penal, que fue ejecutado de buena manera por Gabriel Fuentes, poniendo en ventaja a su equipo.

Los tiburones tuvieron un poco más de posesión de pelota, rematando en 4 ocasiones al arco, por el contrario, el conjunto asegurador no inquietó el arco de Sebastián Viera. “Nos faltó más en la profundidad con la pelota, fue un partido parejo, cualquier cosa podía pasar. Desafortunadamente el Junior nos hace gol con ese penal y nos ganan”. Expresó el entrenador Alexis García, lo cual coincide con las estadísticas anteriormente referidas.  

“Les permitimos dos remates de gol y el penal, esto desequilibró el juego en un partido muy parejo. Barranquilla es una plaza difícil, se puede ganar, pero hay que jugar bien, lo hicimos pero nos faltó finalizar”, concluyó el profesor. Destacando la labor de sus dirigidos y por supuesto, las virtudes del rival.

Además, se refirió a los puntos a mejorar como grupo, teniendo en cuenta que no han conocido la victoria en lo que va del campeonato. “Mejorar la tranquilidad y movimientos de ataque, nos falta generación de movimientos de ataque que nos permitan llegar al gol”.

Al finalizar, habló de las incorporaciones del equipo, sobre todo en la primera línea defensiva, espacio que se ha visto vulnerable en los juegos, “Nuestra defensa es nueva, en realidad nos ha faltado más tiempo de trabajo, más concentración a la hora de defender los resultados, es seguir trabajando”.

El jugador Faber Gil, quien ingresó en la segunda mitad, contó cuales fueron las indicaciones del entrenador: “Que atacáramos, que no nos quedáramos atrás y que saliéramos a buscar el partido. Lastimosamente no se nos dio el resultado, nos faltó fue la finalización”, manifestó el delantero.

La próxima fecha, La Equidad recibirá a Águilas Doradas en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, juego que será a las 2:00 PM, el próximo 3 de febrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor