Patriotas Boyacá que se encuentra en el noveno puesto de la tabla general de posiciones con 3 puntos y Deportivo Pereira, que se ubica en la casilla 17 con 1 unidad se medirán este domingo 30 de enero en La Independencia de Tunja, por la tercera jornada de la Liga BetPlay. 

Patriotas, a mantener buenos resultados en casa

Luego de perder en la jornada inaugural de este Liga BetPlay 2022, Patriotas supo recomponerse en su anterior presentación al derrotar como local a Independiente Medellín por 2-0 y buscará hacerse fuerte nuevamente en casa para registrar victorias consecutivas por primera vez en esta campaña.

Los boyacenses han ganado sus últimos dos partidos oficiales disputados en el Estadio La Independencia y, además, en ambas oportunidades logró mantener su portería imbatida. No obstante, no ha sumado tres victorias consecutivas en casa desde octubre del 2020.

A pesar de que ha obtenido buenos resultados en casa recientemente, antes de esos dos triunfos en fila el conjunto dirigido por Juan Niño registró solo dos victorias en 10 partidos como local en todas las competiciones.

No encajar goles será clave para Patriotas, dado que mantuvo su arco imbatido en sus últimas tres victorias, hito que también logró en sus últimas cuatro victorias en su propio feudo. Sin embargo, eso podría ser una tarea difícil de cumplir ante su rival de turno, ya que encajó al menos un gol en las últimas dos veces que se enfrentó a Pereira.

Lista de Convocados

Pereira, va por su primera victoria en Liga

Por su parte, Deportivo Pereira sigue en busca de su primera victoria de la temporada luego de empatar 1-1 contra Deportivo Cali en la jornada anterior. La defensa será sin duda alguna el principal aspecto a mejorar para el conjunto visitante, dado que no pudo ganar en sus últimos dos partidos de liga a pesar de haber anotado el primer gol del encuentro. Además, mantuvo su portería imbatida en solo dos de sus últimos diez partidos en la máxima categoría.

Si quiere sumar su primer triunfo del torneo, el aurirrojo tendrá que poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa ya que permitió al menos dos goles en contra en cada una de ellas. Al menos intentará tomar ánimos de la victoria obtenida en su visita más reciente al feudo de Patriotas, ya que ganó 2-1 en su último viaje a este recinto.

Lista de Convocados

Posibles alineaciones

Patriotas: Carlos Alexander Mosquera, Jorge Posada, José Luis Moreno, Mateo Rodas, Carlos De las Salas, Cristian Barrios, José Leudo, Leonardo Flores, José Gabriel Ramírez, Darwin López, Edward Bolaños. DT: Juan David Niño.

Pereira: Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Correa, Daniel Linarez, Jhonny Vásquez, Harlin Suárez, Alejandro Piedrahita, Santiago Montoya, Dubán Palacios, Leonardo Castro. DT: Alexis Márquez.

Equipo Arbitral

Central: Diego Ruíz - Meta

Asistente 1: Helbert Linares - Meta

Asistente 2: Julio Sierra - Sucre

Cuarto árbitro: Mary Blanco - Boyacá

VAR: Mauricio Pérez - Antioquia

AVAR: Ricardo García - Santander

Observador VAR: José Luis Niño - Federación