Los cardenales comenzaron ganando el partido al minuto 36 con un cabezazo del lateral izquierdo Dairon Mosquera que conectó de un centro proveniente de la lateral derecha. Sin embargo, el conjunto local igualó el marcador por medio de su goleador y capitán Luis Carlos Ruiz, quien por la misma vía que Santa Fe, empató el marcador tras un cobro de tiro de esquina cobrado por Alexis Castillo.


Este encuentro entre tulueños y bogotanos se destacó por ser de ida y vuelta, pues ambos equipos tuvieron varias opciones de gol. Una de las figuras del partido fue el arquero de Cortulua Guillermo Gómez, quien evitó que Santa Fe anotara más goles.


•    Datos finales


1.    La posesión del balón fue bastante pareja a pesar de que los locales se llevaron la mayoría con un 59.1%, mientras que Santa Fe tuvo un 40.9% de tenencia de la pelota.


2.    Santa Fe realizó seis remates al arco que supo resolver el portero Gómez, mientras que Cortulua únicamente hizo dos tiros al arco.


3.    En total se cobraron ocho tiros de esquina, y repartidos por igual, cuatros para cada uno. Uno de ellos terminó en el gol del empate para Cortulua.


4.    Este es el encuentro número 38 entre estos dos equipos; los números son muy parejos al dejar 16 victorias para el león, 13 empates y 9 derrotas.


5.    El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 7 de agosto de 2017, cuando Anderson Plata le dio la victoria por la mínima diferencia al albirrojo.


6.    Los máximos anotadores a Cortulua han sido Adolfo ‘el Tren’ Valencia con cinco anotaciones, Rubén Darío Hernández con cuatro y Leider ‘Calimeño’ Preciado y Wilson Cano con tres dianas cada uno.


7.    Santa Fe está a dos goles de convertir su gol número 5.000 en toda la historia del equipo desde su primer campeonato en 1948.