Luego de su caída ante Patriotas la fecha pasada, Independiente Medellín disipó las dudas y, con buen fútbol, circulación de pelota e intensidad derrotó 2-0 en su casa al actual campeón del fútbol colombiano. Al Atanasio Girardot asistieron más de 22.000 espectadores para ver uno de los partidos más atractivos de la fecha.

El poderoso de la montaña saltó a la cancha con Luis Vásquez en la portería; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez como defensas; Juan Carlos Díaz junto a Adrián Arregui en la primera línea de volantes; mientras que Felipe Pardo, Jean Pineda y Vladimir Hernández eran los encargados de enlazar con el argentino Luciano Pons.

Por su parte, Deportivo Cali utilizó a Humberto Acevedo en el arco; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia y Kevin Velasco en zona defensiva; Andrés Balanta y Sebastián Leyton como doble pivote; delante de ellos estaban Sergio Mosquera, Teófilo Gutiérrez, Michael Ortega y el delantero Alejandro Rodríguez.

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña impusieron condiciones y se adueñaron del partido. Fue así como Independiente Medellín fue un equipo que priorizó la posesión de la pelota, la circulación del balón y la creatividad para buscar el arco contrario.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 37 que el delantero argentino Luciano Pons pondría en ventaja a los rojos. Luego de una gran jugada colectiva y mejor asistencia de Felipe Pardo, el argentino fue contundente y anotó su primer gol con el equipo antioqueño.

Deportivo Cali intentó reaccionar de la mano de Teófilo Gutiérrez, pero sus intentos fueron ineficientes ante un Medellín ordenado, con criterio y que siempre priorizó su fútbol.

Para el segundo tiempo, el visitante ingresó a Jhon Vásquez intentando ser más verticales y hacer daño en velocidad. No obstante, Independiente Medellín no sufrió el partido en ningún momento y contrarrestó lo anterior.

De hecho, al minuto 63 el poderoso aumentó el marcador por intermedio de Luciano Pons. El argentino marcó su doblete tras una habilitación de Felipe Pardo. Desde ahí, el partido fue trámite y solo restaba que se agotara el tiempo para que Medellín sumara 3 puntos.

Ahora, Independiente Medellín jugará ante Once Caldas el 4 de febrero en condición de visitante. Mientras que Deportivo Cali, con la urgencia de sumar sus primeros puntos del torneo, recibirá a Deportivo Pereira en Palmaseca.

VAVEL Logo
Sobre el autor