El equipo dirigido por Martín Cardetti empató su primer encuentro de visita de esta liga BetPlay 2022-I, luego de un partido bastante luchado entre ambos equipos en ambos tiempos de juego, pero demostrando un equipo altamente ofensivo, Santa Fe sacó un punto que lo deja con cinco puntos a solo dos de la punta.

El león está demostrando que es un equipo de cuidado, uno que le gusta atacar y proponer, características que ponen en buen lugar al conjunto capitalino. Las aproximaciones por las bandas. más el buen trabajo en el mediocampo, están logrando cosas importantes dentro del plantel. Tal vez el punto defensivo es lo que más le ha costado al técnico argentino pulir, ya que por estos detalles se pierden puntos importantes, como sucedió en este partido.

Un jugador que logró demostrar que el mediocampo de Santa Fe está bien custodiado es el canterano Juan Sebastián Pedroza, quién brindó un partido bastante completo y ayudó al equipo tanto en defensa como en ataque. La técnica de este jugador no es secreto, sin embargo, cada partido sigue mostrando cualidades sobresalientes que le permiten acrecentar su gran nivel.

Pedroza tuvo un gran desgaste en el partido, participando en 8 opciones de gol y acertando el 78% de pases, que parece poco, pero la mayoría fueron para asistir en opciones de ataque importante. Además, en defensa también colaboró ganando el 67% de barridas realizadas y ejecutando a la perfección cinco intercepciones de balón, gran estadística para un jugador que juega en esta posición.

Una cosa sí es cierta, este jugador lleva meses en un gran nivel, manejando bien los tiempos y siendo pilar en victorias importantes. Tal vez Reinaldo Rueda deba ver un poco más hacia los lados santafereños para, quizá, darle la oportunidad de ser convocado a la Selección Colombia.

El siguiente reto de Juan Sebastián Pedroza y de Independiente Santa Fe será en condición de local, cuando reciba este próximo 2 de febrero al Junior de Barranquilla por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-I.