Los encargados para culminar la tercera jornada de la Liga BetPlay 2022-I fueron el Deportes Tolima que hizo de local y el Unión Magdalena, los cuales se convocaron en el estadio Manuel Murillo Toro para disputar un compromiso digno de cierre de broche. Michael Rangel y Yohandry Orozco se reportaron para el dueño de casa y James Sánchez fue el autor del descuento para la visita.

En la primera parte el pijao se apoderó del curso de juego con ritmo avasallante durante los primeros minutos del match. Y esa vehemencia dio frutos el Tolima se beneficiaba con la sanción de un penal a favor luego de la revisión por parte del VAR; mano claro dentro del área que vio la terna de la video asistencia y el referí central. Michael Rangel al minuto 14 permutó el penal por gol para poner adelante a su equipo con un zapatazo portentoso al costado superior del vertical derecho defendido por Carlos Bejarano. Primera conquista del portador de la dorsal número 17 con la camiseta del club de Ibagué.

 A medida que transcurrían las manecillas del reloj, el de casa se confió y permitió que el bananero se acentuará en la cancha. Un despeje luego de un saque de esquina le arribó a James Sánchez quien, con su pierna derecha, empalmó la pelota impecablemente para doblegar al cancerbero William Cuesta. Golazo del volante del samario para empatar el marcador a los 31 minutos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Hernán Torres salieron al todo o nada ante un bloque defensivo rocoso del Unión. Hasta que en el minuto 64, el Tolima encontró una fisura en el muro: acción dentro del área en la que Michael Rangel habilitó con un pase de cabeza al venezolano Yohandry Orozco para que este impactará el balón, y así convertir el tanto de la victoria definitiva.

Sufrido triunfo para el onceno tolimense que lo posiciona en las primeras plazas de la tabla de la clasificación general con seis puntos. Mientras que el equipo de Santa Marta se estanca en el fondo con dos unidades. En la próxima fecha, el elenco ibaguereño tendrá la dura prueba de enfrentar al Atlético Nacional en Medellín; por su parte, el ciclón recibirá al Deportivo Pasto.