Jornada de terror, es como se puede describir lo visto en los dos últimos partidos de la Selección Colombia, en donde no sumó ningún punto y cada vez el sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022 se desvanece.

La tricolor no logró vencer en Córdoba a una Selección Argentina que hizo ver a una Colombia sin ideas de juego y sin ganas en la cancha. Reinaldo Rueda, técnico de los cafeteros, analizó el duelo ante los argentinos y afirmó que "la selección está pasando por un momento difícil, pero que aún no están muertos".

Sobre la actualidad de la selección, Rueda comentó: "Indudablemente que es un momento muy difícil por lo que hemos vivido esta semana. Nunca habíamos perdido dos juegos y en la tabla sufrimos y eso tiene al grupo muy golpeado. Nos toca reaccionar en los partidos que quedan”.

Ante el mal presente, el entrenador habló del ánimo de los jugadores: "El grupo siempre se ha blindado. Quizás el no lograr los resultados ha hecho perder seguridad, pero es un grupo muy noble. En todos los juegos hemos creado muchas situaciones, pero no hemos concretado. Nos cuesta a veces iniciar los juegos, es un factor que debemos mejorar”.

Sobre la falta de efectividad por parte de Colombia dijo: "Falta el gol, pero hemos creado situaciones. De local siempre generamos 10 o 12 situaciones de gol. Hoy se hizo muy intenso el juego, tuvimos dos o tres. Quizás nos falta claridad en el medio campo y también en la finalización. Nos ha falta esa contundencia".

A pesar de todo, Reinaldo Rueda no pierde la fe en ir a Qatar 2022: "En el caso mío, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó la clasificación, pero no estamos todavía muertos, es remoto, no nos podemos autoengañar. A veces se ha logrado clasificar en el último segundo de la última jornada, a veces por un punto, a veces por un gol. Hay que rodear a estos muchachos y ojalá sumemos los seis puntos, que nos podrían dar la posibilidad cercana de clasificar".