Independiente Santa Fe recibe la visita de Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en compromiso válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2022-I. El historial de enfrentamientos entre los dos equipos es favorable al cardenal.

Historial de Enfrentamientos

Reza la historia que Santa Fe y Junior se han enfrentado en 191 oportunidades con un saldo de 73 victorias para el león, 64 para el tiburón y 54 empates. Santa Fe ha marcado 287 goles por 273 de Junior. El primer partido entre ambos conjuntos se registró el 7 de noviembre de 1948 en Bogotá y arrojó una victoria contundente por 4-1 para el local.

El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras en la capital de la república se disputó el 7 de noviembre de 2021 con resultado final de 1-1, goles de Fainer Torijano para el local y Fabián Sambueza para el visitante.

Partidos más recientes con Santa Fe como local

7 de noviembre de 2021: Santa Fe 1-1 Junior
2 de mayo de 2021: Santa Fe 0-0 Junior
8 de febrero de 2020: Santa Fe 3-1 Junior
24 de febrero de 2019: Santa Fe 3-3 Junior
13 de octubre de 2018: Santa Fe 2-2 Junior

Datos generales

Los goleadores históricos de este juego son Alfonso Cañón por Santa Fe e Iván René Valenciano por Junior, cada uno con 10 anotaciones.

De los más recientes cinco enfrentamientos en Bogotá, Santa Fe solo ha ganado uno y los cuatro restantes han finalizado en empate.

El 2 de mayo de 2021 Santa Fe ofició como local ante Junior en el estadio Centenario de la cuidad de Armenia, debido a las restricciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá a los estadios de la ciudad.

Algunos jugadores que han vestido las dos camisetas son: Agustín Julio, César Fawcett, Fabián Sambueza, Miguel Borja, Leonardo Pico, Enrique Serje, Sherman Cárdenas, Didier Moreno, Michael Rangel, John Pajoy, Edison Toloza.

El partido entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se disputará este miércoles a partir de las 20:15 horas y contará con la conducción arbitral de Carlos Ortega.

VAVEL Logo
Sobre el autor