Este miércoles, Independiente Santa Fe recibe a Junior de Barranquilla en el marco de la fecha cuatro de la Liga BetPlay 2022-I, en lo que será la cuarta salida para ambos conjuntos, el local busca seguir sumando de a tres en casa, mientras que el visitante espera sumar puntos por primera vez fuera de casa.

Santa Fe, por seguir sumando en casa

Independiente Santa Fe viene de enfrentar a Cortuluá en lo que fue su último partido por Liga, en dicho encuentro consiguió un empate 1-1 como visitante, en aquella oportunidad el autor del gol para el cardenal fue Dairon Mosquera al minuto 36', mientras que el descuento de su rival fue de Luis Carlos Ruiz al minuto 45+3'.

Si bien el inicio de la liga no ha sido perfecto en la era de Martin Cardetti, el equipo se mantiene invicto y en medio de todo, cosechando puntos en cada partido. El equipo ha ganado más presencia ofensiva con el regreso de Wilson Morelo, características que careció el año anterior y que espera que con el cambio de aires en el banquillo pueda solucionar los problemas de gol.

El elenco cardenal llega al partido frente a Junior de Barranquilla en la séptima casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos, esto lo consiguió tras disputar tres partido, de los cuales logró empatar dos y ganar el restante, en los mencionados compromisos, el león anotó cinco goles y recibió dos, para una diferencia de gol de +3.

Con relación al partido anterior, Santa Fe cuenta con las ausencias de; Edwin Herrera, Ezequiel Aguirre y Neyder Moreno, por otro lado, y en remplazo de las ausencias, el entrenador cardenal Martín Cardetti citó a Yulián Anchico, Carlos Sánchez y Jersson González.

  • Lista de convocados

Junior, por empezar a sumar de visitante

Junior de Barranquilla viene de enfrentar en su más reciente salida a La Equidad, en aquella oportunidad se supo imponer y consiguió un triunfo 1-0 en condición de local, el gol fue anotado por el lateral izquierdo Gabriel Fuentes desde el punto penal al minuto 23'.

El equipo, ahora bajo al mando de Juan Cruz Real, busca siempre generar opciones de gol y ante el conjunto asegurador demostró que tiene las herramientas necesarias, pero debe luchar contra otro aspecto: la falta de efectividad. Fueron numerosas las chances que tuvo y al final el marcador fue corto, lo que puede ser un factor determinante contra otros rivales.

Luego de disputar tres partidos, Junior llega al partido frente a Santa Fe en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con seis puntos, esto tras ganar dos partidos y perder el restante, además, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real ha anotado cinco goles y ha recibido cuatro, para una diferencia de gol de +1.

Para el partido frente a Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla sigue con tres sensibles bajas en su esquema titular, pues Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja se encuentran convocados a la Selección Colombia, además de Luis González quien se encuentra con la Selección de Venezuela.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Jersón Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Yéiler Góez; Wilfrido De La Rosa, Jhon Velásquez, Matías Mier; Wilson Morelo. D.T.: Martín Cardetti.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera; Edwuin Cetré, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Fernando Uribe. D.T.: Juan Cruz Real.

  • Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente Nro. 1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 2: Jonathan Paniagua - Antioquia
Cuarto Árbitro: Héider Castro - Bogotá
VAR: John Perdomo - Huila
AVAR: Luis Trujillo - Valle
Observador VAR: Pedro Bello - Federación

El encuentro entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 8:15 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.