Atlético Nacional recibirá en su casa, el estadio Atanasio Girardot, a su igual de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima, en juego válido por la cuarta fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-I. Ambos conjuntos llegan a este compromiso después de ganar en su última salida, el verde le ganó el clásico a Millonarios, mientras que el vinotinto y oro superó a Unión Magdalena.

Este encuentro será el más atractivo de toda la fecha, pues además de que se enfrentan las dos mejores nóminas del país, es un cruce con una historia reciente que lo hace mucho más atractivo para propios y extraños. Seguramente la gente asistirá en masa al estadio para apoyar al onceno verdolaga.

Nacional, a hacer del Atanasio su fortín

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo tendrá su segundo partido de local del año ante, ni más ni menos, que Deportes Tolima, equipo que en el último tiempo ha sabido ponerle las cosas difíciles al verde. Después de un movido inicio de torneo para el equipo de la capital de Antioquia, donde en apenas tres fechas ha enfrentado a dos candidatos al título, tiene por delante a otro, quien sin duda alguna pondrá mucha resistencia para sacarle los tres puntos.

Atlético Nacional viene motivado y con confianza, pues en las dos últimas salidas sumó victorias muy importantes ante Junior y Millonarios, primero ante el tiburón dio una cátedra de buen fútbol en su casa y superó ampliamente al conjunto barranquillero, mientras que el fin de semana, mostrando una faceta diferente en su estilo de juego, ganó el clásico ante Millonarios en condición de visitante; victorias contundentes y ante grandes rivales que llenan de entusiasmo para encarar el partido de este jueves frente al equipo ibaguereño.

El verde sabe lo que representa respetar su localía, sobre todo ante rivales de peso como el Deportes Tolima, el conseguir los tres puntos no sólo sería confirmar lo fuerte que es el equipo en su casa, con su gente, sino que ganarles a tres candidatos al título, de manera consecutiva, daría la confianza necesaria tanto al cuerpo técnico como a los jugadores para lo que se avecina, la Copa Libertadores.

Dentro de las novedades que presenta el verde de la montaña para este partido, se encuentran Jarlan Barrera, Emmanuel Olivera y Baldomero Perlaza, los dos primeros porque dieron positivo a COVID-19 y Perlaza continúa recuperándose de la lesión que sufrió el semestre pasado; mientras que los jugadores Sebastián Gómez y Cristian Castro recibieron el alta médica y podrán ser convocados.

Lista de convocados

Tolima, a volver a ganar en el Atanasio

Deportes Tolima visita el Atanasio Girardot, donde ya sabe lo que es ganar partidos y títulos, para enfrentarse a Atlético Nacional en el partido más atractivo de la fecha, un partido en el que busca sumar de a tres y montarse arriba en la tabla. El campeón de la Liga BetPlay 2021-I y subcampeón de la Liga BetPlay 2021-II se reforzó de manera extraordinaria para pelear por la liga y competir en la Copa Libertadores.

El conjunto pijao arrancó este torneo con un resultado negativo, pues en la primera fecha cayó ante Independiente Medellín en condición de visitante, pero a pesar de algunas bajas por lesión y convocatoria a selección, se logró recomponer y pudo sumar seis puntos en sus dos partidos siguientes, el último fue ante Unión Magdalena el pasado lunes.

Tolima aún no ha podido mostrar un fútbol excelso en este inicio de torneo, no ha podido desarrollar la idea que lo ha llevado a ser protagonista de los últimos torneos, los jugadores nuevos no logran entrar en el engranaje del equipo, lo que ha llevado a recibir algunas críticas por parte de su gente, quienes gracias a los últimos logros del equipo han empezado a exigirle más, sobre todo por la calidad de nombres con los que se reforzó.

Para el compromiso de este jueves, se espera que regrese el arquero Alexander Domínguez después de estar con su selección, continúan a la espera de la evolución de las lesiones de Juan Fernando Caicedo, Anderson Plata y Sergio Mosquera.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Nelson Palacio; Daniel Mantilla, Yeison Guzmán, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo, José Moya, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen; Michael Rangel. D.T.: Hernán Torres.

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2: Darwin López – Meta
Cuarto árbitro: Jorge Tabares – Antioquia
VAR: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Gustavo González – Federación

La última vez que Nacional y Tolima se enfrentaron por Liga en el Atanasio Girardot fue el 24 de julio de 2021 en un compromiso válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II, esa noche el marcador fue de 1-0 a favor del verde, el autor del único gol del encuentro fue Andrés Andrade.