En la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2022-I, se veían las caras en el estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita' el Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, para cumplir con el nuevo clásico de los santanderes. Fue un cotejo bastante disputado en la mitad del campo con muchas faltas por parte y parte. Rápidamente se fue del campo de juego el volante ofensivo Estéfano Arango con un esguince en su tobillo izquierdo tras un choque fortuito contra Sherman Cárdenas.

En el minuto 15, se presentó una jugada polémica tras un centro de tiro de esquina cobrado por Kevin Pérez, el balón iba hacia la posición donde se encontraba Johan Caballero buscando contactar el balón pero el capitán de campo rival Freddy Flórez agarró por la camiseta a Caballero, el juez central inicialmente no vió nada, pero recibió la llamada del VAR donde le dieron instrucciones para que viniese a revisar la jugada, el central se acercó al monitor observando claramente la infracción, importante pitando la pena máxima para el Atlético Bucaramanga.

Sherman Cárdenas tomó la responsabilidad de cobrar el penal, ejecutándolo de pierna zurda con el borde izquierdo a media altura al palo de la mano derecha de José Luis Chunga, este último voló espectacularmente adivinando la trayectoria del balón mandándolo a un costado y manteniendo su portería en cero, gran atajaba del cancerbero barranquillero al servicio del equipo de Barrancabermeja.

Los locales seguían buscando la apertura del marcador saliendo desde atrás con juego directo con sus centrales, en esta ocasión Jefferson Mena metió un pelotazo largo por el centro del campo llegando el uruguayo Sebastián Gularte, quien pivoteó de cabeza para la llegada por sector izquierdo centrando el balón a las 5 con 50 apareciendo Gularte rematando de cabeza y el balón se iba por encima de la portería de Chunga.

Después del minuto 34, se puso el partido de ida y vuelta, Sherman desde la izquierda habilitaba por derecha a Christian Subero, quien remató con pierna derecha el balón se fue cerca del palo de la mano derecha. Inmediatamente, Kevin Londoño tuvo su aproximación rematando desde afuera del área grande con pierna derecha seco abajo, Chaverra mandaba esa pelota al tiro de esquina, el primer tiempo terminó cero por cero, la gran figura fue José Luis Chunga.

Un segundo tiempo lleno de goles

En el segundo tiempo ambos equipos seguían buscando el área rival, el Bucaramanga se acercaba mucho más, tras una incursión por derecha se generó un tiro de esquina desde el sector nororiental ejecutado por Kevin Pérez al centro del área pequeña para la llegada de Michel Acosta rematado de cabeza con el frontal fuerte arriba y por la mitad de la portería custodiada por Pier Grazziani quien reemplazó al lesionado José Luis Chunga, así llegó el primero del Atlético Bucaramanga y le daba un suspiro a su entrenador Néstor Craviotto todo esto ocurría al minuto 55 de la segunda parte.

Los dirigidos por Hubert Bodhert se soltaron por la banda izquierda con Leonardo Saldaña. Sebastian Acosta, quien había reemplazado a Estéfano Arango, tomó un centro del lateral zurdo a espaldas a la portería dándose media vuelta para rematar de pierna zurda abajo al primer palo imposible para Juan Camilo Chaverra para igualar el marcador al minuto 59 de la parte completaria. Le duró poco la alegría a los locales.

El estratega argentino se avivó realizando un cambio que le terminó dando resultados, al minuto 73 ingreso Juan Marcelín, y dos minutos después tras una habitación de Bruno Téliz llegó el gol de la victoria leoparda gracias a Marcelín tocando su primer balón para mandarlo al fondo de la red y con esto darle la primera victoria en lo que va de la temporada para su equipo.

Partido emocionante de principio a fin dejando como ganador al Atlético Bucaramanga que en la próxima fecha visita al Deportes Tolima, mientras que Alianza Petrolera recibe en su casa a Jaguares de Córdoba. 

VAVEL Logo
Sobre el autor