Envigado recibió al club bogotano en el Estadio Polideportivo Sur para disputar la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2022-l. El encuentro que culminó en igualdad de 0-0 estuvo lleno de emociones, pese a que no se vio anotación alguna sí hubo varias llegadas por parte de los dos equipos, las cuales pusieron a cantar a la tribuna.

José Suárez expresó que se siente tranquilo y satisfecho con la plantilla que viene formando, exceptuando algunos errores generales, considera que el equipo va encontrando alternativas. 

Por otro lado, también manifiesta que ha sido uno de los inicios de semestre más complejos: "Hay muchas cosas al interior, jugadores que se enfermaron, otros no pudieron hacer pretemporada bien, pero la resiliencia y la seriedad de los muchachos ha sido vital".

Envigado se ha destacado por ser un equipo que promueve el fútbol joven y en este duelo 7 canteranos hicieron parte de la nómina titular. El técnico resaltó además las cualidades de su equipo, describió a sus jugadores como personas que creen y tienen ambición y es por lo mismo que les dan la confianza de errar en el terreno, para que con la corrección logren experiencia.

"Hay muchas cosas que corregir, nos falta más potencia en el juego interior para poder aprovechar los espacios y la velocidad de los de arriba y es algo que se está construyendo", resaltó el D.T. 

Para culminar, también mencionó que el equipo debe ir con calma, los jugadores están en proceso de adaptación y es un detalle que se logra con esfuerzo: "Cuando ellos se convenzan y se sincronicen los desarrollos van a ser mejores porque el talento lo tienen y eso es lo importante".

La cantera de héroes está a la espera de su próximo compromiso, el cual se disputará el día sábado 5 de febrero nuevamente en el Polideportivo Sur. Para esta ocasión se enfrentarán al Deportivo Cali y el pitazo inicial será a las 4:05 p.m.