En el partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay en el que Envigado y Millonarios repartieron honores, se dio el primer compromiso sin goles del torneo de apertura 2022. Resultado que refleja la falta de ritmo y de fútbol que lo caracterizó.

El partido se perfilaba como uno de los duelos más interesantes de la fecha, Millonarios debía reponerse de la dolorosa derrota sufrida ante su eterno rival Atlético Nacional el pasado sábado en el Campín, donde cayó por un marcador de 0-2 y Envigado llegaba con aire en la camiseta luego de empatar agónicamente en el último minuto ante Alianza Petrolera en su visita al Daniel Villa Zapata.

En los primeros minutos del compromiso vimos al equipo capitalino imponiendo condiciones y a los naranjas presionando su salida y obligándolo al error. Millonarios poco a poco se hizo a la posesión del balón y mediante un orden táctico intentaba hilar jugadas a través David Silva que se asociaba bien con el delantero Diego Herazo o apostaba también a la apertura de bandas con extremos como Daniel Ruiz. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el embajador pudiera descontar en el marcador.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

 

Con el orden y la propuesta del visitante, el equipo del profe Suárez fue retrocediendo sus líneas y perdiendo la poca fuerza que tenía en ataque. El partido se disputaba en el medio campo y a pesar de que Millonarios jugaba y se posicionaba mejor en el terreno rival, solo tuvo una gran secuencia de ataques entre los minutos 35 y 37 que generaron peligro en el área naranja, pero Joan Felipe Parra supo responder y sacar su arco en cero para el primer tiempo.

Los últimos 45’: Más de lo mismo

Envigado salió con más ganas para la segunda mitad, propuso un poco más y el técnico José Alberto Suárez movió una ficha que le dio aire a sus dirigidos. Con el ingreso de juvenil Wiliam Hurtado, los naranjas lograron darle otro aspecto a su ataque. Más intensidad, movilidad y construcción, fue el aporte de Hurtado a su equipo. Sin embargo, parecía estar solo, pues, su compañero Jesús Hernández no estuvo conectado con el juego y esto hizo que en el último tercio de cancha el conjunto paisa no pudiera hilar ni finalizar las jugadas con éxito.

Fotp
Foto: David Jaramillo García

 

El panorama de Millonarios tampoco prometía, a pesar de contar con el aliento de los casi 100 hinchas azules que asistieron al Polideportivo Sur, los visitantes no lograron concretar ninguno de los acercamientos de peligro que tuvieron en el área naranja. Sin poder abrir el marcador ante el conjunto paisa, los embajadores suman tres fechas sin celebrar la victoria.  Mientras que, los locales que no contaron con dos de sus figuras, Francisco Báez por expulsión y Yaser Asprilla que estaba con el seleccionado nacional, sumaron el segundo empate consecutivo en liga tras el 2-2 frente a Alianza Petrolera.

Foto: David Jaramillo García
Foto: David Jaramillo García

 

Con el punto recibido tras el encuentro, Envigado suma 5 unidades y se ubica en el puesto 10 de la tabla de posiciones. En el próximo compromiso los dirigidos por José Alberto Suárez recibirán a las 4:05 de la tarde en el Polideportivo Sur al Deportivo Cali que solo ha ganado un compromiso en las cuatro fechas que se han disputado del torneo.