La Equidad Seguros recibe a Águilas Doradas en compromiso válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-I a las 2:00 de la tarde, hora local. El elenco asegurador buscará cortar la mala racha de tres juegos sin conseguir una victoria en su estadio, mientras que el cuadro del oriente irá por el mismo objetivo de empezar a sumar de a tres.

Ambos equipos atraviesan un mal momento en lo que va de la Liga BetPlay 2022-I, por esta razón este partido es fundamental para empezar a sumar de a tres y emparejar el camino para evitar complicaciones más adelante. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el estadio de Techo, fue el pasado 27 de octubre del año 2021, donde el marcador fue empate 2-2. 

Equidad, a hacer valer la localía

La Equidad veiene de dos derrotas consecutivas, la última de ellas ante el Junior de Barranquilla por la mínima diferencia. Los dirigidos por Alexis García, además de ese duelo solo han podido cosechar un empate frente a Independiente Santa Fe y una derrota más frente a Once Caldas, anotando solo dos goles y recibiendo cuatro, ubicándose en la posición 18 de la tabla de posiciones.

Frente a los ahora dirigidos por Leonel Álvarez, los resultados no han sido favorables en los últimos años, ya que la última victoria de la Equidad recibiendo a las Águilas en el estadio de Techo, fue en el año 2013, por lo que tendrá una razón más para salir a buscar el triunfo.

Para el encuentro ante los antioqueños, el asegurador presenta algunas novedades: Daniel Polanco, Juan Pablo Gallego, Joan Castro y Carlos Rivas entraron en la convocatoria en lugar de Nicolás Palacios, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Johan Rojas.

Lista de convocados

Águilas Doradas, a empezar a sumar de a tres

Por el lado de Águilas Doradas, el panorama no es tan distinto al de su oponente, pues en las tres fechas anteriores solo ha logrado cosechar dos empates frente al Bucaramanga y al Once Caldas respectivamente, y una derrota contra Independiente Santa Fe. Ha anotado dos goles y a recibido cinco, se ubica en la casilla número 16.

El jugador Felipe Jaramillo habló en la previa del compromiso: "Equidad es un equipo con proceso, el profe Leonel nos lo ha hecho saber, ya lo ha estudiado (…) Este partido es crucial para dar el salto de calidad que queremos y sumar los tres puntos que merecemos".

El equipo antioqueño presenta dos novedades en su nómina: Oswaldo Henríquez, regresó a la convocatoria y junto a Jader Quiñonez estarán en lugar de Fredy Salazar y Jesús Rivas. De resto, será el mismo equipo que empató frente al Once Caldas en la jornada anterior.

Lista de convocados

Posibles formaciones 

La Equidad: Washington Ortega; Israel Alba, Bléiner Agrón, Yoiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Joan Castro, Ederson Moreno, Carlos Rivas; Pablo Sababag, David Camacho. D.T.: Alexis Garcia.

Águilas Doradas: Christian Vargas; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Sebastián Rodríguez, Alejandro Artunduaga; Jader Quiñonez; Pablo Díaz, Fredy Salazar, Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar; Luis Sandoval. D.T.: Leonel Álvarez.

Equipo arbitral

Árbitro: Jorge Duarte – Santander
Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No.2: Yair Padilla – Magdalena
Cuarto árbitro: Wander Mosquera – Cmarca
VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle
Observador VAR: Alberto Sandón – Federación

Ambos conjuntos, se han enfrentado en un total de 25 ocasiones por liga local; 12 victorias han sido para Águilas Doradas y cinco para Equidad Seguros, han empatado en ocho ocasiones.