En partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2022-I, antioqueños y tolimenses se encontraron en un abarrotado Atanasio Girardot con más de 35.000 asistentes, que vieron como el Tolima se quedaba con los tres puntos en juego ante la mirada atónita de la hinchada verdolaga.

Aunque Nacional tuvo la posesión del balón durante gran parte del juego y fue insistente atacando la zona defensiva del rival, fue el Deportes Tolima el equipo que abrió el marcador en el minuto 61 a través del delantero Gustavo Adrián Ramírez, quien aprovechó una secuencia de errores, con un disparo desde el círculo central de la mitad de la cancha, para convertir el único gol del compromiso; en esta jugada se vieron comprometidos el centrocampista Andrade y el arquero Mier,

Sin embargo, aunque el verde tuvo un buen partido, fue el conjunto pijao, el que se mostró  ordenado en defensa y muy eficiente en ataque; dentro de este panorama hubo un jugador del conjunto paisa que a pesar del resultado sobresalió por encima de sus compañeros: Yeison Guzmán.

  • Yeison Guzmán, en busca de la consolidación

A medida que van pasando los encuentros, el antioqueño Guzmán de a poco se ha ido afianzando en su posición, siendo importante dentro del esquema del técnico Alejandro Restrepo y ganando confianza para mostrar el fútbol que desplegó durante su estadía en el Envigado F.C.

La técnica de Guzmán es innegable; se trata de un jugador elegante para conducir el esférico, con amplia generación de juego, con gol, además de remate de media y larga distancia cualidades estas que permiten presagiar las muchas alegrías que le puede brindar a la fanaticada verde.

Llegado a Nacional en el segundo semestre de 2021, este volante o mediapunta ha venido despuntando y marcando goles importantes como el convertido a Millonarios para la apertura del marcador en la fecha 3 de la liga.

En el compromiso ante los vinotintos tuvo muy buen primer tiempo, ya para la parte complementaria le alcanzó hasta para marcar en una jugada de gol en las postrimerías del partido que finalmente fue bien invalidada por el juez del compromiso, Carlos Betancur con apoyo del VAR, por fuera de juego del defensa Álvaro Angulo.

Se espera que este talentoso jugador siga progresando, termine de pulir sus excelsas condiciones para ser tenido en cuenta, en procesos de Selección Colombia y también para dar el salto al fútbol del exterior.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será visitando al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad el domingo 6 de febrero, en desarrollo de la quinta jornada de la liga.

VAVEL Logo