Millonarios recibe al Unión Magdalena en desarrollo de la jornada 5 de la liga, ambos equipos vienen de empatar sus más recientes compromisos, los bogotanos ante un difícil Envigado, en tanto que el equipo del profesor Carlos Silva cedió puntos de local frente al Deportivo Pasto.

Estos dos elencos enfrentan esta competición con objetivos muy distintos, el azul siendo uno de los favoritos para quedarse con el título, mientras que los samarios luchan por mantener la categoría.

Millonarios, en deuda

En este inicio de temporada los azules distan mucho de la versión mostrada durante la liga anterior en donde por momentos mostraron un juego sincronizado, armónico, que sometía a sus rivales, dejando una estela de optimismo en sus seguidores, teniendo la certeza que por complicado que se presentara el encuentro, en cualquier momento el resultado lo tendría a su favor.

En lo que va corrido de la Liga BetPlay 2022-I los dirigidos por Gamero van dando tumbos, en Pasto ganaron con un jugador más gran parte del compromiso; en Bucaramanga, fue controlado por el leopardo, ya para el clásico que se jugó en Bogotá frente a Nacional perdió un encuentro en el que aunque tuvo el balón y algunas opciones, el equipo paisa lo supo aguantar y fue mucho más efectivo; finalmente en Envigado faltó definición.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, Millonarios ha mostrado que carece de gol, si bien es sabido que hay equipos ultradefensivos cuando lo enfrentan, también se debe tener en cuenta que un conjunto de los quilates del albiazul debe tener las herramientas necesarias para descifrar este tipo de sistemas.

Dentro de las buenas noticias para el embajador se encuentra el retorno de Felipe Román a la nómina de convocados, al igual que la posible presencia de Juan Pablo Vargas en el onceno titular, quien regresa después de cumplir compromisos con la Selección de Costa Rica.

Los seguidores azules han mostrado su descontento por la falta de reemplazos de postín para los jugadores que salieron; los resultados y el nivel de juego están dando la razón a estas inconformidades, dado que transcurridas cuatro jornadas se ve a Millonarios en la casilla 12 con cinco puntos obtenidos.

Lista de convocados 

Unión Magdalena en busca de su primera victoria

El ciclón por su parte, todavía no ha conseguido sumar de a tres en lo que va corrido de liga, llega a este duelo ocupando la casilla 16, con tres puntos, producto de tres empates y una derrota, pobres resultados para un equipo que requiere victorias en beneficio de su objetivo primario (mantenerse alejado de los puestos de descenso en la tabla de promedios).

En la tabla del descenso la escuadra del director técnico Carlos Silva ocupa la última plaza, teniendo por delante un duro reto para superar, no obstante aún guarda la esperanza de sobreponerse y quedarse en la liga por varias temporadas más, lugar en el que debe estar uno de los equipos históricos del fútbol colombiano.

En sus compromisos en condición de visitante frente a Deportes Tolima y Once Caldas, los samarios han dejado una buena imagen, sin embargo les cuesta mucho la generación de juego y definición en el arco contrario.

La más reciente aparición del Unión Magdalena enfrentando a Millonarios en Bogotá, se remonta al 15 de mayo de 2019, resultado en favor del local por la mínima diferencia con tanto del atacante Fabián González.

Entre los jugadores destacados de la escuadra bananera se encuentran, el arquero Carlos Bejarano (que ha sido figura en los encuentros disputados), y el volante Jairo Palomino que además aportan la cuota de experiencia.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez, David Silva, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz; Diego Herazo. DT: Alberto Gamero.

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Ronaldo Lora, Jairo Palomino, James Sánchez, Roberto Hinojosa, Joel Contreras; Ethan González. DT: Carlos Silva

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: Julio Sierra – Sucre
Cuarto árbitro: Camilo Portela – Cundinamarca
VAR: Jorge Guzmán – Norte
Asistente VAR: Luis Picón – Antioquia
Observador VAR: José L. Niño – Federación

VAVEL Logo