Real Cartagena sigue en buena racha en el Torneo BetPlay. Este sábado derrotó 2-0 al Barranquilla F.C. en duelo disputado en el estadio Romelio Martínez en la capital del Atlántico. Los goles fueron anotados por Wilson España, tras un doble cabezazo, y por Sebastián Girado, con disparo cruzado. Luego de tres fechas jugadas, los de Cartagena se treparon al primer lugar del presente torneo.

Desde muy temprano Real Cartagena se adueñó del terreno. Tras un inicio en el que el local mostró sus cartas adelantando las líneas, rápidamente el heróico se asentó en la cancha e inició el control de las acciones. Apalancado en el buen partido de Leyder Robledo y José Enamorado, el cuadro auriverde empezó a pisar con propiedad el área local.

A los 11 minutos, Real Cartagena abrió el marcador. Un cobro de tiro de esquina lo realizó en corto Enamorado hacia Robledo, el de La Candelaria levantó la cabeza y mandó un centro al segundo palo que bajó muy bien Jhonny Meza para Wilson España, quien también de cabeza, la mandó a guardar para el 1-0 parcial.

Cinco minutos después, nuevamente la combinación de Enamorado y Robledo le dio una posibilidad a Real Cartagena, este último recibió una asistencia y se metió entre los centrales, al levantar la cabeza metió una pelota al centro del área que por poco conecta España.

El partido tuvo un largo letargo en donde Real Cartagena se dedicó principalmente a guardar el 1-0. Barranquilla poco pudo hacer con la pelota y las excursiones ofensivas fueron bien controladas por una férrea defensa heroica que estuvo muy atenta en la tarde de este sábado.

Al iniciar el segundo tiempo, Real Cartagena aprovechó un saque de meta para convertir la segunda anotación. El portero Óscar Ramos levantó una pelota que no tocó a nadie, pero que encontró bien ubicado a Sebastián Girado. El 'Tiburón' ganó en la carrera y remató cruzado a la salida del portero local para poner el 2-0.

De ahí en adelante, el equipo de Sánchez mantuvo un orden defensivo impecable, retrasando a Enamorado y Girado esperó con una doble línea de cuatro al cuadro local, esquema defensivo que nunca fue buen interpretado por el elenco local dirigido por Roberto Peñaloza.

Real Cartagena llegó a sí puntos con la victoria, y es líder en solitario del Torneo BetPlay a falta de algunos compromisos por disputarse en la tercera fecha.

VAVEL Logo