Volvió a jugar de local Fortaleza CEIF, equipo el cual casi asciende el año pasado y que tiene jugadores de renombre como Pedro Franco. Esta vez el rival fue Real Santander, si forta ganaba el encuentro era líder de clasificación con siete unidades. El partido se jugó en el Estadio de Techo, lugar que vio cinco goles en esa tarde de Bogotá.

El primer tiempo estuvo parejo, el equipo rey del twitter, como se ha hecho conocer el equipo por su innovadora forma de manejar las redes sociales, buscó oportunidad en esos 45 minutos, tanto insistió hasta que a los 43 minutos llegó la primera celebración, el autor del tanto fue Sebastián Navarro, quien capturó un balón aéreo que venía del tiro de esquina.

Los locales no acabaron de celebrar cuando llegó el empate, Pedro Rodríguez cazó un centro que vino de un saque de banda del local, los santandereanos llegaron a la igualdad al minuto de adición. El segundo tiempo se balanceó a favor de la visita, Jhon Quinto aprovechó lo retrasada que estaba la defensa del forta y después de correr unos metros y con los centrales atrás dio la victoria parcial.

Una falta del local al borde del área generó un penal que favoreció a Real Santander, Franky Uribe marcó la pena máxima y así el visitante se fue arriba por dos goles, faltando cuatro minutos Cortés hizo lo mismo que Urbe y pateó un penal para Real Santander.

 En cuanto a datos, parece que Fortaleza dio más por los tres puntos, tuvo más remates, posesión y saques de esquina, lamentablemente para el local eso no se reflejó en el resultado y la efectividad fue para Real Santander. Después de este encuentro, los dos equipos quedaron con los mismos puntos, Fortaleza se encuentra en la quinta posición con cuatro puntos y los santandereanos están en la séptima con cuatro punto, pero con una diferencia de gol de cero.

Forta enfrentará a Boca Juniors de Cali y Real Santander a Barranquilla F.C, partidos válidos por la primera fase de la Copa BetPlay Dimayor 2022.

VAVEL Logo